Saltar al contenido

Shanahan jefe de Pentágono suspende viaje por situación en Venezuela

Patrick Shanahan, secretario de Defensa de Estados Unidos, ha suspendido un viaje a Europa que iniciaba el día de hoy miércoles para poder «coordinar más eficientemente» con otros colaboradores del gobierno tanto la situación que ocurre en Venezuela como la misión del Ejército en la frontera con México. «El secretario Shanahan ya no viajará a Europa, ya que ha decidido que permanecer en Washington le permitirá coordinar más eficientemente con el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca y el Departamento de Estado la situación en Venezuela«, informó el Pentágono.

Jefe de Pentagono

También te puede interesar: Ricky Scott: Comunidad internacional debe seguir apoyando la libertad de Venezuela

Juan Guaidó presidente interino, reconocido por medio centenar de naciones, encabezó el martes en Venezuela la Operación Libertad. La tensión se extendió durante el día y Nicolás Maduro denominó la acción de «golpe militar«.

El jefe del Pentágono agregó un segundo motivo por el que el jefe de la cartera de Defensa ha optado por no viajar: «Seguir coordinando con el Departamento de Seguridad Nacional (DSN) la misión de apoyo en la frontera sudoeste del país».

Las Fuerzas Armadas estadounidenses prestan apoyo logístico al Departamento de Seguridad Nacional en la frontera con México ante el notable aumento de emigrantes que buscan ingresar al país irregularmente.

Shanahan autorizó el lunes el envío de 320 militares más a la zona y amplió el alcance de la misión de esos soldados, que ahora colaborarán también en tareas de intendencia, transporte y asistencia legal.

Shanahan tenía planificado visitar Alemania, Bélgica y Reino Unido durante su viaje por Europa.

También te puede interesar: Jhon Bolton: Última oportunidad de Vladimir Padrino y Maikel Moreno

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!