Saltar al contenido

Scott propone bloqueo naval a Cuba para impedir envío de petróleo venezolano

El senador federal republicano Rick Scott dijo el miércoles que Estados Unidos debe considerar la ejecución de un bloqueo naval a Cuba para interrumpir el flujo de petróleo venezolano a la isla. Scott, quien también ha propuesto a Washington que envíe soldados a Venezuela para certificar el ingreso de ayuda humanitaria, objetó que el bloqueo es necesario porque las sanciones aplicadas hasta ahora no han logrado paralizar el subsidio petrolero al régimen castrista.

Senador Rick Scott

También te puede interesar: Ayuda humanitaria entra por contrabando a Venezuela

El senador expresó a través de un comunicado: “Es evidente que las sanciones destinadas a Cuba para evitar el traslado de petróleo no están funcionando. Cuba es el mayor apoyo que tiene Maduro y se aprovecha para cambiar petróleo por represión”.

Debido a esto Estados Unidos debe aprobar el uso de fuerzas navales para bloquear traslado de crudo entre las dos dictaduras. El presidente ha planteado la idea de un decomiso total sobre Cuba. Estoy indiscutiblemente de acuerdo con él, dijo el senador.

Washington ha informado una serie de sanciones contra empresas y buques envueltos en el envío de crudo venezolano a Cuba, en respuesta al pedido formulado por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, a la administración del presidente Donald Trump para que colabore en poner fin al subsidio petrolero venezolano a La Habana.

Nicolás Maduro provee cerca de 50,000 barriles diarios a la isla, equivalentes a más de $1,000 millones al año, a pesar de la grave crisis económica que atraviesa el país sudamericano que ha obligado a más de 3.5 millones de venezolanos a huir de su nación en busca de mejor calidad de vida.

También te puede interesar: EEUU advierte consecuencia si no liberan a Edgar Zambrano

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!