Saltar al contenido

Runrunes de Nelson Bocaranda hoy

En los Runrunes de Nelson Bocaranda se exponen opiniones políticas y sociales sobre los sucesos en Venezuela. A través de runrun.es y su cuenta oficial de Twitter se pueden leer noticias destacadas del país, datos de investigaciones realizadas por este periodista y comentarios de los últimos movimientos políticos que afectan la economía de cada uno de los venezolanos. Bocaranda es reconocido por haber difundido detalles de la enfermedad de Chávez antes de ser confirmada oficialmente la noticia sobre el difunto presidente.

Runrunes de Nelson Bocaranda

También te puede interesar: María Corina Machado: Venezuela necesita apoyo internacional para desmontar el narcoestado

A continuación los runrunes más recientes, publicados el jueves 16 de mayo del 2019.

ALTO

¿NEGOCIACIONES Y DIÁLOGO?:

Ante los rumores e informaciones sobre un supuesto trabajo con los noruegos pude certificar lo siguiente:

  1. “El presidente Guaidó trabaja en todos los terrenos para que cese la usurpación y obtener elecciones libres.
  2. Numerosos países y organizaciones de América y Europa, entre las que destacan la Organización de Naciones Unidas, el Grupo de Lima y el Grupo Internacional de Contacto de la Unión Europea que han ofrecido sus buenos oficios para poner fin al conflicto y superar la crisis en Venezuela.
  3. Entre las iniciativas pareciera sobresalir la del gobierno de Noruega por su seriedad y vasta experiencia en casos de enorme complejidad.
  4. Los aliados nacionales e internacionales del presidente Guaidó están plenamente informados del proceso en cuestión.
  5. Me informan que hasta ahora no ha habido ninguna reunión entre representantes del legítimo gobierno y los representantes de Nicolás Maduro.
  6. Fernando Martínez Mottola, Gerardo Blyde y Stalin González han servido como operadores principales con la debida discreción que exige el éxito de este tipo proceso. El trio avanza en una fase exploratoria y está activo. Hasta aquí lo que tengo comprobado. Las especulaciones desde ayer son muchas y no tienen confirmación de ninguna de las dos partes. Un medio, El Navío, cita que el ministro Jorge Rodríguez y el gobernador Héctor Rodríguez serían los representantes de Maduro de darse la primera reunión. Todo esta pendiente de aprobación por ambos bandos.

Runrunes de Nelson Bocaranda

¿Y EL APRESTO?:

El barco Guardacostas de los Estados Unidos, SS James no estuvo solo horas en nuestras aguas territoriales como informó el gobierno venezolano. La verdad es que la nave, equipada con la más alta tecnología militar y satelital, estuvo casi tres días en circunvalación de este a oeste y de norte a sur sin que ninguna patrullera o avión militar venezolano saliera a enfrentarla o pedirle se retirara. Unos piensan que el tal “apresto operacional militar venezolano” está comprometido ante la escasez de repuestos, falta de mantenimiento y canibalización de lanchas, aviones y helicópteros para lograr “parapetear” algunas unidades. Por eso las dudas de que el “Comandante de Guarda Costas de la Armada Bolivariana, VA Carlos Vargas, dio un ultimátum a los tripulantes del buque USCG James de EE.UU” como informó el gobierno. De las patrulleras compradas a España habría solo dos operativas. Igual con los aviones Sukhoi rusos que requieren mantenimiento de urgencia. A eso se debe la presencia militar y de técnicos rusos para ayudar al régimen represor de Maduro a reparar y poner en servicio esas aeronaves al igual que los helicópteros Mi de los cuales ha vendido mas de 50 a Venezuela en los últimos 10 años. Esa información la suministró el director adjunto de la empresa Helicópteros de Rusia, Ígor Chéchikov. Recordemos que el gobierno del presidente Nicolás Maduro y el G/J Vladimir Padrino inauguró el 29 de marzo un centro de simulación de vuelos de helicópteros en el estado Yaracuy en cooperación con Rusia. El centro, que ofrecerá entrenamiento para pilotar los helicópteros Mi-17V-5, Mi-35M y Mi-26T, fue construido en el marco de un contrato de Rosoboronexport y la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM). En este punto debo informar que en medio de la diatriba sobre nuestro país entre Rusia y los EE.UU. un punto importante -de cualquier negociación- es el del equipamiento militar a las FANB, la verdadera mina de ingresos para los rusos. Es casi un punto de honor. En la economía de ese pais la venta de equipos militares, desde fusiles Kalashnikov hasta los aviones de combate Sukhoi, pasando por los cohetes tierra-aire MANPADS, un sistema avanzado de defensa aérea portátiles que incluyen los SA-24 que pueden alcanzar aviones hasta a 25.000 pies de altura y muchos de ellos estan ya en manos de irregulares y colectivos sin experiencia en su manejo. A esto se debe la NOTAM de la FAA prohibiendo vuelos de aeronaves con matrícula estadounidense a Venezuela y cuya comunicación está en nuestro portal.

MEDIO

¿Y LOS ASCENSOS DEL 5 DE JULIO?:

El cotarro esta movido en las Fuerzas Armadas. La lista de ascensos debía estar lista, como es tradición “sine qua non” desde diciembre pasado. Hasta hoy, con casi cinco meses de retraso, nada se sabe y es por eso que las pujas y divisiones a lo interno militar, estan peores hoy que tras el 30 de abril. Los jefes de las REDI se creen con el derecho a ascender por sobre todos los otros generales y coroneles. Dos generales en jefe, Suarez Chourio y Hernández Dala, están tratando de convencer a Maduro de seleccionar otros militares para esa promoción al siguiente nivel. La importancia de las REDI para el soporte del régimen puede notarse en esta información que proviene de la alianza Tal Cual, El Pitazo y Runrun.es y que fue publicada el pasado lunes 12: “Tras el madrugonazo militar del 30 de abril, los comandantes de las 8 Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) y sus unidades ratificaron la lealtad al gobernante Nicolás Maduro. Este respaldo no es nada despreciable si se considera que los altos oficiales tienen ascendencia sobre la oficialidad, la tropa y manejan sistemas de armas estratégicos. Según la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional (LOFAN), las REDI son espacios del territorio nacional con características geoestratégicas, establecidos por el Presidente sobre la base de la concepción estratégica defensiva nacional. Su objetivo es “planificar, conducir y ejecutar operaciones de defensa integral, a fin de garantizar la independencia, la soberanía, la seguridad, la integridad del espacio geográfico y el desarrollo nacional”. Estas estructuras, creadas por Hugo Chávez, tienen el control militar en el Distrito Capital y todos los estados, por lo cual son clave en el resguardo del país. El 4 de mayo, Maduro informó de una reunión, en Fuerte Tiuna, con los generales y almirantes de la institución castrense. “Compartimos importantes reflexiones sobre el asedio imperial a nuestra Patria y expresaron su firme determinación para defender la soberanía Nacional con lealtad y patriotismo”, señaló el gobernante en su cuenta de Twitter”.

Runrunes de Nelson Bocaranda

¿REHENES?:

Al calco de lo que hizó Irán con los rehenes estadounidenses en la Embajada Americana en 1979, el gobierno madurista abrió una nueva carcel de máxima seguridad en las instalaciones del Fuerte Tiuna para encerrar allí a presos, de importancia tal, que puedan fungir de rehenes, en peligro de sus vidas, para evitar un ataque aéreo de Estados Unidos, Colombia o Brasil. Allí están detenidos el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Edgar Zambrano y el Mayor General MiguelRodríguez Torres, ex director del SEBIN y exministro de Relaciones Interiores, “Justicia y Paz”. Éste fue traladado sin previo aviso de “la tumba” del Sebin en la madrugada del 9 de mayo, a la llamada “cárcel de máxima seguridad” en las instalaciones militares en El Valle. Así fue informado por la organización que lidera, Movimiento Amplio Desafío De Todos. El militar retirado estaba recluido en la sede de Boleíta de la Dirección General Contrainteligencia Militar, estado Miranda desde el 13 de marzo de 2018 cuando fue apresado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), cuerpo de investigaciones que estuvo bajo su cargo desde 2002 hasta 2013. Asi paga la revolución. Deberían mirarse en ese espejo muchos de los mas obsecuentes militares convertidos en millonarios y empresarios en estas dos décadas rojas. Para ahondar más en el “odio” a MRT, su esposa Zuleima Medina, fue detenida el pasado domingo en un procedimiento de Contrainteligencia Militar en Caracas. Se desconoce su paradero. La habrían detenido para vincularla al alzamiento del 30A, y a un supuesto plan de fuga del ex titular del MRI”. Esa sería también la excusa para su traslado al Fuerte. Elucubran que tendría preparado un escape del SEBIN con la complicidad de funcionarios que lo respetan y obedecen.

BAJO

OTRO LOGRO ROBOLUCIONARIO:

Ayer lunes 13 de mayo Colombia produjo más barriles de petróleo que Venezuela. Las reservas petroleras de Venezuela son 225 veces más grandes que las de Colombia, pero su capacidad productiva ha sido quebrada por el socialismo. Lo leo en tuit de @luiscarlos. El desastre petrolero es peor de lo que imaginamos. Con razón China y Rusia quieren cobrar lo que les debe el “gobierno amigo” de Maduro y la pandilla que derrumbó la gran industria que impulsó a Venezuela por mas de 80 años. Ahora entendemos el afan de ellos. Saben que cada dia se les aleja mas el cobro si Maduro sigue en el poder. Por eso sus declaraciones con pinzas, los dialogos rusos con Pompeo y las afirmaciónes de ayer por parte de los chinos sobre el necesario diálogo en Venezuela.

Runrunes de Nelson Bocaranda

VARIOPINTAS:

Para quienes no creen que ya somos casi un estado forajido les informo que según el índice del Observatorio venezolano de la Violencia cada día caen asesinados en manos de los criminales 40 jóvenes en edad productiva, desde adolescentes hasta menores de 25….Según el encuestador Felix Seijas, a quien escucho en la radio, la figura de Leopoldo López venía cayendo en puntaje y aprobación tras su prisión en Ramo Verde y luego en su domicilio. Su aparición en la autopista con Guaidó fue una sorpresa que no ayudó para nada al líder emergente. Quedó el beneficio de la duda sobre quien ha tenido el coraje, el arrojo y la valentía de exponerse ante un régimen que criminaliza cualquier acción para defender las libertades y restaurar la democracia. De allí la disminución del acompañamiento el pasado sábado. Sin embargo, dicen los especialistas, volverá a concitar el apoyo a medida que el gobierno se ponga mas terco y represivo…Nadie entiende como es que el designado embajador en Washington no hubiera siquiera usado el “Google Translate” para evitar el bochorno de esa improvisada y mal escrita carta en inglés al Admiral Craig Faller. Falló con ella. Teniendo profesionales y gente experta en la diplomacia tan identificada con la causa democrática venezolana no entiendo cómo es que no se asesoran correctamente. En una carta oficial, de gobierno a gobierno, no puedes dirigirte al destinatario como “mi querido amigo”. El momento que se vive no es para improvisar. Menos con un régimen que se aprovecha de cualquier error (…y lo hizo con una impetuosa Delcy, un cuadriculado Aristóbulo, un paciente Reverol, un firme Padrino y un aislado Menéndez en transmisión de VTV)…) para marcar y manchar a los demócratas…La foto en Instagram (Anonymousvene10) del jefe del CEO de la FANB, supuestamente, con el general Joaquin Quintana, del ejército cubano, en los ejercicios de los cadetes en El Pao circuló por las redes sociales. Hay varias más de militares cubanos en “cooperación” con sus “panas y subalternos venezolanos”… Crece el culillo. Por cierto que un total de 859 personas están detenidas actualmente en Venezuela por motivos políticos, según el balance que proporcionó ayer la ONG Foro Penal y que ha confirmado la Organización de Estados Americanos (OEA).El director del Foro Penal, Gonzalo Himiob, indicó en Twitter que hasta el 13 de mayo, han contabilizado 859 presos políticos, entre ellos 97 militares y tres adolescentes.

Histórico

2019

Fecha
Link
09-05-2019
http://bit.ly/2LL5waS
07-05-2019
http://bit.ly/2HbjVHV
27-03-2019
http://bit.ly/2H3UYOC

2018

Fecha
Link
06-09-2018
http://bit.ly/2Jk2cAO
04-09-2018
http://bit.ly/2Jcpp8X
30-08-2018
http://bit.ly/2Jnbhsx
28-08-2018
http://bit.ly/2JpjHj8
23-08-2018
http://bit.ly/2vM0oIO
21-08-2018
http://bit.ly/2H7DFgD
16-08-2018
http://bit.ly/2Y8NlNy
09-08-2018
http://bit.ly/2H5R0WJ
07-08-2018
http://bit.ly/2H9yJqF
02-08-2018
http://bit.ly/2H9yJqF
02-08-2018
http://bit.ly/2H9yJqF
31-07-2018
http://bit.ly/2DTaXhO
19-07-2018
http://bit.ly/2LvSLkx
03-07-2018
http://bit.ly/2PRJfqi
28-06-2018
http://bit.ly/2H5TNhB
26-06-2018
http://bit.ly/2YgzO6R
21-06-2018
http://bit.ly/2H9720U
19-06-2018
http://bit.ly/2V3TwRj
14-06-2018
http://bit.ly/2LvCvQj
12-06-2018
http://bit.ly/2H6vGR8
07-06-2018
http://bit.ly/2DTJCMk
05-06-2018
http://bit.ly/2LteJEB
24-05-2018
http://bit.ly/2PU9gFn
22-05-2018
http://bit.ly/2Lvg5ik
17-05-2018
http://bit.ly/2VLa0Cg
15-05-2018
http://bit.ly/2HbTB0u
08-05-2018
http://bit.ly/2Wx89ht
26-04-2018
http://bit.ly/2V9TVSi
24-04-2018
http://bit.ly/2vLiZow
17-04-2018
http://bit.ly/2LE3usW
12-04-2018
http://bit.ly/2H7q5de
10-04-2018
http://bit.ly/2VY5iBn
05-04-2018
http://bit.ly/2J7tn2x
03-04-2018
http://bit.ly/2H7KhMg
22-03-2018
http://bit.ly/2Y8K8xu
20-03-2018
http://bit.ly/2H7SFey
15-03-2018
http://bit.ly/2JpfjRc
13-03-2018
http://bit.ly/2DRf8dF
08-03-2018
http://bit.ly/2JlRny4
01-03-2018
http://bit.ly/2VOyLgH
27-02-2018
http://bit.ly/2DWvW3b
22-02-2018
http://bit.ly/2ValzhU
20-02-2018
http://bit.ly/2Ww7htk
08-02-2018
http://bit.ly/2VTcOgB
06-02-2018
http://bit.ly/2WtBV6V
01-02-2018
http://bit.ly/2H8qY5t
30-01-2018
http://bit.ly/2vIIJSp
25-01-2018
http://bit.ly/2Q15zy1
23-01-2018
http://bit.ly/2J7QUjD
18-01-2018
http://bit.ly/2vJEyph
16-01-2018
http://bit.ly/2V2PKaM
11-01-2018
http://bit.ly/2YfK6nx
09-01-2018
http://bit.ly/2JaAA1I

2017

Fecha
Link
14-12-2017
http://bit.ly/2JpH0th
14-12-2017
http://bit.ly/2JpH0th
12-12-2017
http://bit.ly/2H5NIlh
07-12-2017
http://bit.ly/2PTpDCe
05-12-2017
http://bit.ly/2VljXXN
30-11-2017
http://bit.ly/2Vq1hpB
28-11-2017
http://bit.ly/2DWjy31
23-11-2017
http://bit.ly/2V7nmnX
24-10-2017
http://bit.ly/2H7Ogbt
19-10-2017
http://bit.ly/2H9dc2n
17-10-2017
http://bit.ly/2J6ZjUD
10-10-2017
http://bit.ly/2vHc1AP
05-10-2017
http://bit.ly/2ViPSb4
03-10-2017
http://bit.ly/2JazmDE
28-09-2017
http://bit.ly/2Vo0ntS
26-09-2017
http://bit.ly/2DXYGsh
21-09-2017
http://bit.ly/2PREvRv
19-09-2017
http://bit.ly/2DWG2kq
14-09-2017
http://bit.ly/2J7BRqo
12-09-2017
http://bit.ly/305aemU
07-09-2017
http://bit.ly/2Ltc4uy
05-09-2017
http://bit.ly/2GZsO7a
31-08-2017
http://bit.ly/301gooa
29-08-2017
http://bit.ly/2WxVkUi
24-08-2017
http://bit.ly/2V9MWIS
22-08-2017
http://bit.ly/2H9avOj
17-08-2017
http://bit.ly/305VQuA
15-08-2017
http://bit.ly/2VnYJZe
10-08-2017
http://bit.ly/2DVnWPY
08-08-2017
http://bit.ly/2LssXFR
03-08-2017
http://bit.ly/302UnFz
01-08-2017
http://bit.ly/2J7M3yV
27-07-2017
http://bit.ly/2DTEOqg
25-07-2017
http://bit.ly/2H5mvz3
20-07-2017
http://bit.ly/2H5mvz3
18-07-2017
http://bit.ly/2LtLTEk
13-07-2017
http://bit.ly/2JjR5YC
11-07-2017
http://bit.ly/2VjRQrM
06-07-2017
http://bit.ly/2H7wHbN
04-07-2017
http://bit.ly/2VnrLrY
29-06-2017
http://bit.ly/2JqSpbZ
27-06-2017
http://bit.ly/2VM0oHt
22-06-2017
http://bit.ly/2H7Lino
20-06-2017
http://bit.ly/3035oqq
13-06-2017
http://bit.ly/2H4JpXm
08-06-2017
http://bit.ly/2H7LfIb
06-06-2017
http://bit.ly/2Jcg8Ob
01-06-2017
http://bit.ly/2Y9kEAc
30-05-2017
http://bit.ly/2WA5PGI
25-05-2017
http://bit.ly/2J6es8B
23-05-2017
http://bit.ly/2J6eflP
18-05-2017
http://bit.ly/2WplhVT
16-05-2017
http://bit.ly/2JposZS
11-05-2017
http://bit.ly/2DRYdb2
09-05-2017
http://bit.ly/2J31aK0
04-05-2017
http://bit.ly/2J9kvcr
02-05-2017
http://bit.ly/2YgmLSV
27-04-2017
http://bit.ly/2WuoYd5
25-04-2017
http://bit.ly/2DUbvnn
06-04-2017
http://bit.ly/2JpwLVR
04-04-2017
http://bit.ly/2VnRkJc
30-03-2017
http://bit.ly/3006xyU
28-03-2017
http://bit.ly/2ViIxs2
23-03-2017
http://bit.ly/2Jl8Erj
21-03-2017
http://bit.ly/2V3JJL2
16-03-2017
http://bit.ly/2VUa2rm
09-03-2017
http://bit.ly/2vJvsZB
07-03-2017
http://bit.ly/2Wqkp3g
02-03-2017
http://bit.ly/2PRSAhX
23-02-2017
http://bit.ly/2JuqGqS
21-02-2017
http://bit.ly/2vLR3AK
16-02-2017
http://bit.ly/2POI76K
14-02-2017
http://bit.ly/2Wv6Uzr
09-02-2017
http://bit.ly/2LtFoBq
07-02-2017
http://bit.ly/2V8bpyb
02-02-2017
http://bit.ly/2YcO2pa
31-01-2017
http://bit.ly/2J4yMYd
26-01-2017
http://bit.ly/2vJuKLV
24-01-2017
http://bit.ly/2DWcUK7

2016

Fecha
Link
15-12-2016
http://bit.ly/2YfZG2S
13-12-2016
http://bit.ly/2vKsUKU
08-12-2016
http://bit.ly/2DV24UC
06-12-2016
http://bit.ly/2Jcabkj
01-12-2016
http://bit.ly/2H8PG4g
29-11-2016
http://bit.ly/2PRxjEZ
22-11-2016
http://bit.ly/2GZdsj2
17-11-2016
http://bit.ly/2VmSuov
15-11-2016
http://bit.ly/2vM1Vyo
10-11-2016
http://bit.ly/2JqtJAG
08-11-2016
http://bit.ly/2VkxJda
03-11-2016
http://bit.ly/2WwTlzw
01-11-2016
http://bit.ly/2WqiXxQ
27-10-2016
http://bit.ly/2H5a4mR
25-10-2016
http://bit.ly/2V7dsCX
20-10-2016
http://bit.ly/2Ygkual
18-10-2016
http://bit.ly/2VTLMWr
13-10-2016
http://bit.ly/2DW0emD
11-10-2016
http://bit.ly/2LuQA0C
06-10-2016
http://bit.ly/2Vj9sUN
04-10-2016
http://bit.ly/2JqLBLt
29-09-2016
http://bit.ly/303JseH
27-09-2016
http://bit.ly/2POMZc0
22-09-2016
http://bit.ly/2Vj7IuJ
20-09-2016
http://bit.ly/2Yf6P34
15-09-2016
http://bit.ly/2H7PIJD
13-09-2016
http://bit.ly/2VjJrEK
08-09-2016
http://bit.ly/2VoATwk
06-09-2016
http://bit.ly/2VXSJpH
18-08-2016
http://bit.ly/2vIvDEB
16-08-2016
http://bit.ly/2DVpVnr
11-08-2016
http://bit.ly/302TiNQ
09-08-2016
http://bit.ly/302pVvd
04-08-2016
http://bit.ly/2PRoRpm
02-08-2016
http://bit.ly/2H6vGRc
28-07-2016
http://bit.ly/2LuOxcW
26-07-2016
http://bit.ly/2PXtyhu
21-07-2016
http://bit.ly/306QUpg
19-07-2016
http://bit.ly/2VnLPKy
14-07-2016
http://bit.ly/2Q0Vu49
07-07-2016
http://bit.ly/2vJI8zV
05-07-2016
http://bit.ly/2VSX9hj
30-06-2016
http://bit.ly/2VOQgNX
28-06-2016
http://bit.ly/2VmxVZ9
23-06-2016
http://bit.ly/2J77Xma
21-06-2016
http://bit.ly/2H9l7gi
16-06-2016
http://bit.ly/2H6v5yW
14-06-2016
http://bit.ly/2JnDjUJ
09-06-2016
http://bit.ly/2Yfx5KH
07-06-2016
http://bit.ly/2Wuky5Z
02-06-2016
http://bit.ly/2Jnvj6h
31-05-2016
http://bit.ly/2V7GxOn
26-05-2016
http://bit.ly/2V886af
24-05-2016
http://bit.ly/2H5Mjv7
19-05-2016
http://bit.ly/2J6gq90
17-05-2016
http://bit.ly/2J4nvHn
12-05-2016
http://bit.ly/3054Gcg
10-05-2016
http://bit.ly/2H4q6gR
05-05-2016
http://bit.ly/2HbvP4K
02-05-2016
http://bit.ly/2vL4NvK
28-04-2016
http://bit.ly/2VQ0jT2
26-04-2016
http://bit.ly/2J6NU7h
21-04-2016
http://bit.ly/2LvwNy5
19-04-2016
http://bit.ly/2WxIG7M
14-04-2016
http://bit.ly/2JnyJWE
07-04-2016
http://bit.ly/2V9n0gC
05-04-2016
http://bit.ly/2J8z6F2
31-03-2016
http://bit.ly/2LqkMtv
29-03-2016
http://bit.ly/2JoITGv
17-03-2016
http://bit.ly/2WtlO9r
15-03-2016
http://bit.ly/2WzTqTa
10-03-2016
http://bit.ly/2WsZhcE
08-03-2016
http://bit.ly/302WFnX
08-03-2016
http://bit.ly/302WFnX
03-03-2016
http://bit.ly/2PTdA7Y
01-03-2016
http://bit.ly/2ZVzdci
25-02-2016
http://bit.ly/2Lvi2Lt
23-02-2016
http://bit.ly/2LsY2Jo
18-02-2016
http://bit.ly/2V77rpR
18-02-2016
http://bit.ly/2vJD9zd
16-02-2016
http://bit.ly/2DVSelB
11-02-2016
http://bit.ly/2PT9jBe
04-02-2016
http://bit.ly/2H1Yf0Q
02-02-2016
http://bit.ly/2ZZcigp
28-01-2016
http://bit.ly/2J5C4u3
23-01-2016
http://bit.ly/2Wwulbp
21-01-2016
http://bit.ly/2Jv3clP
19-01-2016
http://bit.ly/2POzzga
16-01-2016
http://bit.ly/2VmpflF

2015

Fecha
Link
17-12-2015
http://bit.ly/2J95cjZ
15-12-2015
http://bit.ly/2vMNLwU
15-12-2015
http://bit.ly/2vMNLwU
10-12-2015
http://bit.ly/2PRr6Ja
08-12-2015
http://bit.ly/2PSJDFd
03-12-2015
http://bit.ly/2JqhRP8
01-12-2015
http://bit.ly/2vJA3LB
26-11-2015
http://bit.ly/2YdGD9m
24-11-2015
http://bit.ly/2J6ICIP
19-11-2015
http://bit.ly/2H766LR
17-11-2015
http://bit.ly/2JmEp37
12-11-2015
http://bit.ly/2H5udJH
10-11-2015
http://bit.ly/2VPR8ly
05-11-2015
http://bit.ly/2PV6Czd
03-11-2015
http://bit.ly/2VaCkd3
29-10-2015
http://bit.ly/2H5stkB
27-10-2015
http://bit.ly/2Yf1JUF
22-10-2015
http://bit.ly/2VTwJfp
20-10-2015
http://bit.ly/302hHDl
15-10-2015
http://bit.ly/2VoTUyT
13-10-2015
http://bit.ly/2H5DIcQ
08-10-2015
http://bit.ly/302PI6l
06-10-2015
http://bit.ly/2VnvKoo
01-10-2015
http://bit.ly/2V2wSss
10-09-2015
http://bit.ly/2Vrs7xT
08-09-2015
http://bit.ly/2WDahEg
03-09-2015
http://bit.ly/2POz7hW
01-09-2015
http://bit.ly/2Lv3X0F
27-08-2015
http://bit.ly/2LtoW43
25-08-2015
http://bit.ly/2VQ8uyD
20-08-2015
http://bit.ly/2Y6tJtE
18-08-2015
http://bit.ly/2POtZKK
13-08-2015
http://bit.ly/2JnllSo
11-08-2015
http://bit.ly/2VbbtND
06-08-2015
http://bit.ly/2JjxB6q
04-08-2015
http://bit.ly/2Wu5QMc
30-07-2015
http://bit.ly/2PRnBT2
28-07-2015
http://bit.ly/2DVKyjh
28-07-2015
http://bit.ly/2DVKyjh
23-07-2015
http://bit.ly/2VmplJT
21-07-2015
http://bit.ly/2Q0HzuV
16-07-2015
http://bit.ly/304Kh6Y
14-07-2015
http://bit.ly/2DW0B0n
09-07-2015
http://bit.ly/2J6u1xa
07-07-2015
http://bit.ly/2H47oG8
02-07-2015
http://bit.ly/2Jntoyt
30-06-2015
http://bit.ly/2H7tQhv
18-06-2015
http://bit.ly/2H6ZLA3
16-06-2015
http://bit.ly/2V7w3i0
11-06-2015
http://bit.ly/2VmYYDU
09-06-2015
http://bit.ly/2PTLn0F
04-06-2015
http://bit.ly/2H3P14j

También te puede interesar: Días feriados no laborables por decreto Venezuela 2019

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!