Saltar al contenido

Runrunes de Nelson Bocaranda hoy

En los Runrunes de Nelson Bocaranda se exponen opiniones políticas y sociales sobre los sucesos en Venezuela. A través de runrun.es y su cuenta oficial de Twitter se pueden leer noticias destacadas del país, datos de investigaciones realizadas por este periodista y comentarios de los últimos movimientos políticos que afectan la economía de cada uno de los venezolanos. Bocaranda es reconocido por haber difundido detalles de la enfermedad de Chávez antes de ser confirmada oficialmente la noticia sobre el difunto presidente.

Runrunes de Nelson Bocaranda

También te puede interesar: María Corina Machado: Venezuela necesita apoyo internacional para desmontar el narcoestado

A continuación los runrunes más recientes, publicados el jueves 23 de mayo del 2019.

EL 16 DE DICIEMBRE DE 2004 en mi columna Runrunes, para ese entonces solo en el diario El Universal, comenté acerca de la relación del embajador de España en Caracas, Raúl Morodo, con el presidente Hugo Chávez. Morodo fue nombrado por el presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, del PSOE, apenas llegó al poder ese año tras reemplazar al gobierno de José María Aznar quien había sido acusado por Chávez de haber participado en el golpe contra él en el 2002.

Runrunes de Nelson Bocaranda

Traigo a colación esta crónica ahora que aparece un hijo de Morodo, Alejo, que cobró al menos 3,8 millones de euros en comisiones de la petrolera estatal venezolana. Pdvsa instrumentando la mayor parte de los pagos a través de una sociedad pantalla panameña con cuenta en Suiza, una empresa a nombre de fiduciarios de la que Alejo Morodo reconoció su titularidad al diario El Español de Madrid.

Según ha podido acreditar documentalmente El Español “los pagos de Pdvsa al hijo del diplomático socialista Raúl Morodo, que fue embajador de España en Venezuela bajo la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero, comenzaron poco después de que su padre abandonase el cargo, concretamente en agosto de 2008. A partir de esa fecha y hasta 2013 se sucedieron decenas de transferencias realizadas por supuestas labores de “asesoría jurídica”. Buena parte de estos cobros fueron percibidos por Alejo Morodo a través de una sociedad instrumental panameña denominada Furnival Barristers Corporation, con domicilio en Plaza 2000 Building, 50 TH ST, con cuenta en el Credit Suisse de Ginebra con la siguiente numeración: CH 67048351435769620100. El resto los percibió a través de su bufete madrileño, Aequitas Abogados y Consultores Asociados, S.L.”

Tras la publicación del runrun en 2004, que coloco más abajo, recibí la llamada del embajador y me reuní con él varias veces mientras estuvo en Caracas. Como político, Morodo está considerado una figura histórica de la Transición española, siendo cofundador con Enrique Tierno Galván del PSP (Partido Socialista Popular) y su secretario general hasta 1978. Su admiración por Fidel Castro –la que confesó a Hugo Chávez en el aposento presidencial en el segundo piso del Palacio de Miraflores, mientras el presidente le hacía bromas con un lorito que repetía incesantemente: “Viva Chávez”– le valió que le colocara un teléfono de la red interministerial para que por allí conversara con Fidel cuando le provocara, pues “a Fidel le puse una extensión de nuestra red oficial”, le habría dicho el mandatario. En un informe del embajador a su canciller, Miguel Ángel Moratinos, Morodo describió el desorden personal de Chávez tanto en su entorno gubernamental como en su vida personal. Fumar, repetir el café varias veces al día, desorden en las comidas, gusto por el pisillo de chigüire y horarios extraños para dormir y comer. Igualmente sus deseos de vengar a Guaicaipuro por haberlo asesinado los conquistadores de España. Un día Chávez lo llamó a Miraflores y Morodo se fue de inmediato. Para su sorpresa el caudillo lo invitó a viajar con él en su avión presidencial para “un viajecito de ida y vuelta de unas dos horas al interior del país”. Cuando aterrizó la aeronave estaban en La Habana. Chávez le presentó a los hermanos Castro y el viaje duró hasta el otro día. Morodo no tenía más ropa con él y así terminó el viaje de unas 30 horas. Tal fue la relación que de allí vino la presentación del hijo a Rafael Ramírez, presidente de PDVSA, antes de que terminara su cargo en Venezuela en 2007. Ramírez fue en ese mismo viaje a Cuba.

Aquí nuestra nota:

RUNRUNES EL UNIVERSAL 16/12/2004

LINEA DIRECTA: Recién llegó a Caracas como embajador del Reino de España, Raúl Morodo Leoncio, y reunió al personal de la embajada para advertirles que “de ahora en adelante se acababan los flirteos con la oposición al gobierno de Chávez en esta delegación diplomática que ha venido siendo cuestionada por el apoyo del anterior embajador a los golpistas de abril del 2002”. A muchos sorprendió el ímpetu chavista que demostraba este catedrático venido a diplomático no de carrera, aunque ya antes había ocupado la representación española ante la Unesco y Portugal debido a que informes de la prensa española, en mayo de 2004, daban cuenta de “sus excelentes relaciones con el ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez; haber sido fundador del PSP (Partido Socialista Popular) con Tierno Galván y ser amigo íntimo de Alfonso Guerra, líder del PSOE, y del duque de Suárez”…

EMBRUJO: Morodo quien alguna vez fue crítico del régimen cubano siente hoy una gran admiración por Fidel Castro demostrada en distintas ocasiones públicas y privadas y ese enorme interés en la revolución cubana lo convirtió de inmediato en un ferviente seguidor y admirador a la vez de la revolución pretendida por Hugo Chávez en Venezuela. Además, contando con el visto bueno de su superior, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha ido estrechando lazos con los más connotados personajes del régimen chavista. So pretexto de mejorar las relaciones, la cercanía del embajador con el gobierno de Chávez ha prendido algunas luces de alarma en España. Un informe confidencial llegado al Congreso de los Diputados da cuenta del establecimiento por parte de Morodo “de un despacho completo en la residencia en el Country Club fuera de la Cancillería de la embajada en La Castellana, para sostener reuniones privadas con funcionarios del Gobierno y así no se den cuenta sus subalternos en la embajada de dichos encuentros ni de sus conversaciones telefónicas. Hoy por hoy el Señor embajador, la mayor parte de las veces, prefiere despachar desde la residencia”. Lo más grave según el documento es “el establecimiento de una línea telefónica directa de la red intergubernamental venezolana (teléfonos interministeriales de la Casa Militar) para sus comunicaciones con el alto gobierno chavista. Sólo otro embajador, el de Cuba, Germán Sánchez Otero (“El Komissar”) tenía hasta ahora ese privilegio revolucionario”…

MONTAJE: Todo el “follón” que se armó en Madrid con las “inoportunas” declaraciones del Presidente venezolano durante su visita oficial a Madrid fue perfectamente planificado por Morodo con el canciller Moratinos. “No hay puntada sin dedal” nos comenta un amigo que nos llama desde España. Ya antes de la llegada del venezolano estaban listas las acciones mediáticas para crear el revuelo en torno a la participación o no del gobierno de Aznar en el golpe de abril del 2002. Por un lado servirían al gobierno de Rodríguez Zapatero para revivir las acusaciones contra el Partido Popular añadiéndole las investigaciones de los hechos madrileños del 11/3 y por otro volvería a poner en el tapete el caso venezolano para que ese caudal informativo diera apoyo internacional a la propuesta del fiscal general venezolano, Isaías Rodríguez, de revisar la sentencia del TSJ en torno a esos hechos. Contactos más allá de las fronteras darían impulso a las declaraciones de Jorge Castañeda, ex canciller mexicano, acusando al gobierno de Aznar de haber propiciado un rápido reconocimiento al efímero e inexistente gobierno de Carmona. También eso sirvió para que el Gobierno salvadoreño desestimara el asilo a Vivas y Forero. Todo bien hilvanado. Como Chávez juramentó la misma noche del viaje a Alí Rodríguez como canciller tuvo que explicarle apresuradamente en el avión presidencial y en Madrid lo acordado con los funcionarios españoles. “No extrañe que la cuerda española reviente por lo más fino…”.

«Así reseñó la noticia el Diario El País de Madrid de hoy 20/5/2019»

Cuatro detenciones en el registro a Raúl Morodo, exembajador español en Venezuela, por blanqueo

La Audiencia Nacional investiga al diplomático por cobrar por informes ficticios a PDVSA, la empresa petrolera estatal, a través de Panamá y otros países latinoamericanos

La Policía Nacional ha desarrollado esta mañana varios registros por blanqueo de capitales en oficinas y casas vinculadas al expolítico socialista Raúl Morodo, que fue embajador de España en Venezuela entre 2004 y 2007 durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. En la operación, que ha impulsado el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, se ha detenido a cuatro personas, entre ellas, Alejo Morodo, hijo del exembajador. Los otros tres detenidos, un socio de este último y las esposas de ambos, les ayudaron, presuntamente, a aflorar el dinero. Se les atribuye el blanqueo de al menos cuatro millones de euros extraídos ilícitamente de Petróleos de Venezuela SA (PDVSA).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Detenido el hijo de Raúl Morodo y su socio por presunto blanqueo de 4M de la venezolana PDVSA

La Policía Nacional ha detenido esta mañana al empresario Alejandro Morodo, hijo del exembajador español en Venezuela, Raúl Morodo, por un presunto delito de blanqueo de capitales procedentes de la petrolera venezolana PDVSA.

En el marco de una operación de la Fiscalía Anticorrupción y del Juzgado Central de Instrucción número 1, los agentes han registrado las oficinas de Raúl Morodo y su hijo en Madrid y han detenido a éste último, a su socio y a otras dos personas que le habrían ayudado a aflorar en España el dinero procedente de la petrolera pública PDVSA bajo la apariencia de un contrato de asesoría legal. Según adelantó EL ESPAÑOL en una información publicada en 2016, el hijo de Raúl Morodo habría comenzado a recibir los pagos de PDVSA poco después de que éste abandonara el cargo de embajador de España en Venezuela bajo la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero.

Histórico

2019

Fecha
Link
21-05-2019
http://bit.ly/2HxHewT
16-05-2019
http://bit.ly/2X5bxAg
09-05-2019
http://bit.ly/2LL5waS
07-05-2019
http://bit.ly/2HbjVHV
27-03-2019
http://bit.ly/2H3UYOC

2018

Fecha
Link
06-09-2018
http://bit.ly/2Jk2cAO
04-09-2018
http://bit.ly/2Jcpp8X
30-08-2018
http://bit.ly/2Jnbhsx
28-08-2018
http://bit.ly/2JpjHj8
23-08-2018
http://bit.ly/2vM0oIO
21-08-2018
http://bit.ly/2H7DFgD
16-08-2018
http://bit.ly/2Y8NlNy
09-08-2018
http://bit.ly/2H5R0WJ
07-08-2018
http://bit.ly/2H9yJqF
02-08-2018
http://bit.ly/2H9yJqF
02-08-2018
http://bit.ly/2H9yJqF
31-07-2018
http://bit.ly/2DTaXhO
19-07-2018
http://bit.ly/2LvSLkx
03-07-2018
http://bit.ly/2PRJfqi
28-06-2018
http://bit.ly/2H5TNhB
26-06-2018
http://bit.ly/2YgzO6R
21-06-2018
http://bit.ly/2H9720U
19-06-2018
http://bit.ly/2V3TwRj
14-06-2018
http://bit.ly/2LvCvQj
12-06-2018
http://bit.ly/2H6vGR8
07-06-2018
http://bit.ly/2DTJCMk
05-06-2018
http://bit.ly/2LteJEB
24-05-2018
http://bit.ly/2PU9gFn
22-05-2018
http://bit.ly/2Lvg5ik
17-05-2018
http://bit.ly/2VLa0Cg
15-05-2018
http://bit.ly/2HbTB0u
08-05-2018
http://bit.ly/2Wx89ht
26-04-2018
http://bit.ly/2V9TVSi
24-04-2018
http://bit.ly/2vLiZow
17-04-2018
http://bit.ly/2LE3usW
12-04-2018
http://bit.ly/2H7q5de
10-04-2018
http://bit.ly/2VY5iBn
05-04-2018
http://bit.ly/2J7tn2x
03-04-2018
http://bit.ly/2H7KhMg
22-03-2018
http://bit.ly/2Y8K8xu
20-03-2018
http://bit.ly/2H7SFey
15-03-2018
http://bit.ly/2JpfjRc
13-03-2018
http://bit.ly/2DRf8dF
08-03-2018
http://bit.ly/2JlRny4
01-03-2018
http://bit.ly/2VOyLgH
27-02-2018
http://bit.ly/2DWvW3b
22-02-2018
http://bit.ly/2ValzhU
20-02-2018
http://bit.ly/2Ww7htk
08-02-2018
http://bit.ly/2VTcOgB
06-02-2018
http://bit.ly/2WtBV6V
01-02-2018
http://bit.ly/2H8qY5t
30-01-2018
http://bit.ly/2vIIJSp
25-01-2018
http://bit.ly/2Q15zy1
23-01-2018
http://bit.ly/2J7QUjD
18-01-2018
http://bit.ly/2vJEyph
16-01-2018
http://bit.ly/2V2PKaM
11-01-2018
http://bit.ly/2YfK6nx
09-01-2018
http://bit.ly/2JaAA1I

2017

Fecha
Link
14-12-2017
http://bit.ly/2JpH0th
14-12-2017
http://bit.ly/2JpH0th
12-12-2017
http://bit.ly/2H5NIlh
07-12-2017
http://bit.ly/2PTpDCe
05-12-2017
http://bit.ly/2VljXXN
30-11-2017
http://bit.ly/2Vq1hpB
28-11-2017
http://bit.ly/2DWjy31
23-11-2017
http://bit.ly/2V7nmnX
24-10-2017
http://bit.ly/2H7Ogbt
19-10-2017
http://bit.ly/2H9dc2n
17-10-2017
http://bit.ly/2J6ZjUD
10-10-2017
http://bit.ly/2vHc1AP
05-10-2017
http://bit.ly/2ViPSb4
03-10-2017
http://bit.ly/2JazmDE
28-09-2017
http://bit.ly/2Vo0ntS
26-09-2017
http://bit.ly/2DXYGsh
21-09-2017
http://bit.ly/2PREvRv
19-09-2017
http://bit.ly/2DWG2kq
14-09-2017
http://bit.ly/2J7BRqo
12-09-2017
http://bit.ly/305aemU
07-09-2017
http://bit.ly/2Ltc4uy
05-09-2017
http://bit.ly/2GZsO7a
31-08-2017
http://bit.ly/301gooa
29-08-2017
http://bit.ly/2WxVkUi
24-08-2017
http://bit.ly/2V9MWIS
22-08-2017
http://bit.ly/2H9avOj
17-08-2017
http://bit.ly/305VQuA
15-08-2017
http://bit.ly/2VnYJZe
10-08-2017
http://bit.ly/2DVnWPY
08-08-2017
http://bit.ly/2LssXFR
03-08-2017
http://bit.ly/302UnFz
01-08-2017
http://bit.ly/2J7M3yV
27-07-2017
http://bit.ly/2DTEOqg
25-07-2017
http://bit.ly/2H5mvz3
20-07-2017
http://bit.ly/2H5mvz3
18-07-2017
http://bit.ly/2LtLTEk
13-07-2017
http://bit.ly/2JjR5YC
11-07-2017
http://bit.ly/2VjRQrM
06-07-2017
http://bit.ly/2H7wHbN
04-07-2017
http://bit.ly/2VnrLrY
29-06-2017
http://bit.ly/2JqSpbZ
27-06-2017
http://bit.ly/2VM0oHt
22-06-2017
http://bit.ly/2H7Lino
20-06-2017
http://bit.ly/3035oqq
13-06-2017
http://bit.ly/2H4JpXm
08-06-2017
http://bit.ly/2H7LfIb
06-06-2017
http://bit.ly/2Jcg8Ob
01-06-2017
http://bit.ly/2Y9kEAc
30-05-2017
http://bit.ly/2WA5PGI
25-05-2017
http://bit.ly/2J6es8B
23-05-2017
http://bit.ly/2J6eflP
18-05-2017
http://bit.ly/2WplhVT
16-05-2017
http://bit.ly/2JposZS
11-05-2017
http://bit.ly/2DRYdb2
09-05-2017
http://bit.ly/2J31aK0
04-05-2017
http://bit.ly/2J9kvcr
02-05-2017
http://bit.ly/2YgmLSV
27-04-2017
http://bit.ly/2WuoYd5
25-04-2017
http://bit.ly/2DUbvnn
06-04-2017
http://bit.ly/2JpwLVR
04-04-2017
http://bit.ly/2VnRkJc
30-03-2017
http://bit.ly/3006xyU
28-03-2017
http://bit.ly/2ViIxs2
23-03-2017
http://bit.ly/2Jl8Erj
21-03-2017
http://bit.ly/2V3JJL2
16-03-2017
http://bit.ly/2VUa2rm
09-03-2017
http://bit.ly/2vJvsZB
07-03-2017
http://bit.ly/2Wqkp3g
02-03-2017
http://bit.ly/2PRSAhX
23-02-2017
http://bit.ly/2JuqGqS
21-02-2017
http://bit.ly/2vLR3AK
16-02-2017
http://bit.ly/2POI76K
14-02-2017
http://bit.ly/2Wv6Uzr
09-02-2017
http://bit.ly/2LtFoBq
07-02-2017
http://bit.ly/2V8bpyb
02-02-2017
http://bit.ly/2YcO2pa
31-01-2017
http://bit.ly/2J4yMYd
26-01-2017
http://bit.ly/2vJuKLV
24-01-2017
http://bit.ly/2DWcUK7

2016

Fecha
Link
15-12-2016
http://bit.ly/2YfZG2S
13-12-2016
http://bit.ly/2vKsUKU
08-12-2016
http://bit.ly/2DV24UC
06-12-2016
http://bit.ly/2Jcabkj
01-12-2016
http://bit.ly/2H8PG4g
29-11-2016
http://bit.ly/2PRxjEZ
22-11-2016
http://bit.ly/2GZdsj2
17-11-2016
http://bit.ly/2VmSuov
15-11-2016
http://bit.ly/2vM1Vyo
10-11-2016
http://bit.ly/2JqtJAG
08-11-2016
http://bit.ly/2VkxJda
03-11-2016
http://bit.ly/2WwTlzw
01-11-2016
http://bit.ly/2WqiXxQ
27-10-2016
http://bit.ly/2H5a4mR
25-10-2016
http://bit.ly/2V7dsCX
20-10-2016
http://bit.ly/2Ygkual
18-10-2016
http://bit.ly/2VTLMWr
13-10-2016
http://bit.ly/2DW0emD
11-10-2016
http://bit.ly/2LuQA0C
06-10-2016
http://bit.ly/2Vj9sUN
04-10-2016
http://bit.ly/2JqLBLt
29-09-2016
http://bit.ly/303JseH
27-09-2016
http://bit.ly/2POMZc0
22-09-2016
http://bit.ly/2Vj7IuJ
20-09-2016
http://bit.ly/2Yf6P34
15-09-2016
http://bit.ly/2H7PIJD
13-09-2016
http://bit.ly/2VjJrEK
08-09-2016
http://bit.ly/2VoATwk
06-09-2016
http://bit.ly/2VXSJpH
18-08-2016
http://bit.ly/2vIvDEB
16-08-2016
http://bit.ly/2DVpVnr
11-08-2016
http://bit.ly/302TiNQ
09-08-2016
http://bit.ly/302pVvd
04-08-2016
http://bit.ly/2PRoRpm
02-08-2016
http://bit.ly/2H6vGRc
28-07-2016
http://bit.ly/2LuOxcW
26-07-2016
http://bit.ly/2PXtyhu
21-07-2016
http://bit.ly/306QUpg
19-07-2016
http://bit.ly/2VnLPKy
14-07-2016
http://bit.ly/2Q0Vu49
07-07-2016
http://bit.ly/2vJI8zV
05-07-2016
http://bit.ly/2VSX9hj
30-06-2016
http://bit.ly/2VOQgNX
28-06-2016
http://bit.ly/2VmxVZ9
23-06-2016
http://bit.ly/2J77Xma
21-06-2016
http://bit.ly/2H9l7gi
16-06-2016
http://bit.ly/2H6v5yW
14-06-2016
http://bit.ly/2JnDjUJ
09-06-2016
http://bit.ly/2Yfx5KH
07-06-2016
http://bit.ly/2Wuky5Z
02-06-2016
http://bit.ly/2Jnvj6h
31-05-2016
http://bit.ly/2V7GxOn
26-05-2016
http://bit.ly/2V886af
24-05-2016
http://bit.ly/2H5Mjv7
19-05-2016
http://bit.ly/2J6gq90
17-05-2016
http://bit.ly/2J4nvHn
12-05-2016
http://bit.ly/3054Gcg
10-05-2016
http://bit.ly/2H4q6gR
05-05-2016
http://bit.ly/2HbvP4K
02-05-2016
http://bit.ly/2vL4NvK
28-04-2016
http://bit.ly/2VQ0jT2
26-04-2016
http://bit.ly/2J6NU7h
21-04-2016
http://bit.ly/2LvwNy5
19-04-2016
http://bit.ly/2WxIG7M
14-04-2016
http://bit.ly/2JnyJWE
07-04-2016
http://bit.ly/2V9n0gC
05-04-2016
http://bit.ly/2J8z6F2
31-03-2016
http://bit.ly/2LqkMtv
29-03-2016
http://bit.ly/2JoITGv
17-03-2016
http://bit.ly/2WtlO9r
15-03-2016
http://bit.ly/2WzTqTa
10-03-2016
http://bit.ly/2WsZhcE
08-03-2016
http://bit.ly/302WFnX
08-03-2016
http://bit.ly/302WFnX
03-03-2016
http://bit.ly/2PTdA7Y
01-03-2016
http://bit.ly/2ZVzdci
25-02-2016
http://bit.ly/2Lvi2Lt
23-02-2016
http://bit.ly/2LsY2Jo
18-02-2016
http://bit.ly/2V77rpR
18-02-2016
http://bit.ly/2vJD9zd
16-02-2016
http://bit.ly/2DVSelB
11-02-2016
http://bit.ly/2PT9jBe
04-02-2016
http://bit.ly/2H1Yf0Q
02-02-2016
http://bit.ly/2ZZcigp
28-01-2016
http://bit.ly/2J5C4u3
23-01-2016
http://bit.ly/2Wwulbp
21-01-2016
http://bit.ly/2Jv3clP
19-01-2016
http://bit.ly/2POzzga
16-01-2016
http://bit.ly/2VmpflF

2015

Fecha
Link
17-12-2015
http://bit.ly/2J95cjZ
15-12-2015
http://bit.ly/2vMNLwU
15-12-2015
http://bit.ly/2vMNLwU
10-12-2015
http://bit.ly/2PRr6Ja
08-12-2015
http://bit.ly/2PSJDFd
03-12-2015
http://bit.ly/2JqhRP8
01-12-2015
http://bit.ly/2vJA3LB
26-11-2015
http://bit.ly/2YdGD9m
24-11-2015
http://bit.ly/2J6ICIP
19-11-2015
http://bit.ly/2H766LR
17-11-2015
http://bit.ly/2JmEp37
12-11-2015
http://bit.ly/2H5udJH
10-11-2015
http://bit.ly/2VPR8ly
05-11-2015
http://bit.ly/2PV6Czd
03-11-2015
http://bit.ly/2VaCkd3
29-10-2015
http://bit.ly/2H5stkB
27-10-2015
http://bit.ly/2Yf1JUF
22-10-2015
http://bit.ly/2VTwJfp
20-10-2015
http://bit.ly/302hHDl
15-10-2015
http://bit.ly/2VoTUyT
13-10-2015
http://bit.ly/2H5DIcQ
08-10-2015
http://bit.ly/302PI6l
06-10-2015
http://bit.ly/2VnvKoo
01-10-2015
http://bit.ly/2V2wSss
10-09-2015
http://bit.ly/2Vrs7xT
08-09-2015
http://bit.ly/2WDahEg
03-09-2015
http://bit.ly/2POz7hW
01-09-2015
http://bit.ly/2Lv3X0F
27-08-2015
http://bit.ly/2LtoW43
25-08-2015
http://bit.ly/2VQ8uyD
20-08-2015
http://bit.ly/2Y6tJtE
18-08-2015
http://bit.ly/2POtZKK
13-08-2015
http://bit.ly/2JnllSo
11-08-2015
http://bit.ly/2VbbtND
06-08-2015
http://bit.ly/2JjxB6q
04-08-2015
http://bit.ly/2Wu5QMc
30-07-2015
http://bit.ly/2PRnBT2
28-07-2015
http://bit.ly/2DVKyjh
28-07-2015
http://bit.ly/2DVKyjh
23-07-2015
http://bit.ly/2VmplJT
21-07-2015
http://bit.ly/2Q0HzuV
16-07-2015
http://bit.ly/304Kh6Y
14-07-2015
http://bit.ly/2DW0B0n
09-07-2015
http://bit.ly/2J6u1xa
07-07-2015
http://bit.ly/2H47oG8
02-07-2015
http://bit.ly/2Jntoyt
30-06-2015
http://bit.ly/2H7tQhv
18-06-2015
http://bit.ly/2H6ZLA3
16-06-2015
http://bit.ly/2V7w3i0
11-06-2015
http://bit.ly/2VmYYDU
09-06-2015
http://bit.ly/2PTLn0F
04-06-2015
http://bit.ly/2H3P14j

También te puede interesar: Días feriados no laborables por decreto Venezuela 2019

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!