Saltar al contenido

Policarabobo: Amenazan a periodistas para que no registren la represión

En Valencia, funcionarios de la Guardia Nacional, Policía Bolivariana y PoliCarabobo agredieron a los manifestantes a punta de gases lacrimógenos, perdigones y otros agentes de disuasión, con el objetivo de dispersar las concentraciones. Varios heridos (aún sin contabilizar) han sido la constante en varias de estas regiones del interior venezolano. Las movilizaciones, que comenzaron de manera pacífica pero decidida, buscaban respaldar el llamado a la calle del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y líder de la Operación Libertad.

policarabobo amenaza a periodistas

También te puede interesar: Juan Guaidó: «Vamos a seguir liberando a los presos políticos»

Funcionarios de la Policía de Carabobo sacaron sus armas de fuego para directo a periodistas y reporteros gráficos para amenazarlos si seguían registrando la represión que ejecutaba la Guardia Nacional GNB. El hecho ocurrió en las cercanías del distribuidor San Blas de la Autopista Regional del Centro, donde manifestantes que apoyan a Juan Guaidó se dirigieron al culminar la concentración, y desde tres tanquetas de la GN recibieron perdigones y lacrimógenas.

Los uniformados de la policía estadal gritaron amenazas en contra de los trabajadores de la prensa: «Esto es lo que ustedes quieren, muertos. Son unos asesinos», repetían uno de ellos insistentemente, mientras que otros con sus armas en mano obligaron a los reporteros a bajar sus cámaras.

También te puede interesar: ONU condena uso excesivo de fuerza a manifestantes venezolanos

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!