Saltar al contenido

Padre de Leopoldo López ahora electo como Eurodiputado

Leopoldo López Gil, defensor de derechos humanos y padre del líder político Leopoldo López, ha sido electo diputado al Parlamento Europeo, informó Beatriz Becerra, eurodiputada y vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del organismo. López Gil, con nacionalidad española, se convirtió en el primer venezolano en llegar al Europarlamento. Lo llevó a la cima la postulación del Partido Popular (PP), tras conseguir el último escaño en las elecciones. López Gil anuncia abordar como primer punto la crisis que se vive Venezuela.

Nuevo Eurodiputado venezolano

También te puede interesar: Un argentino es la pista de la fortuna escondida de Maduro

En este contexto, el Partido Socialista (Psoe) ganó con un 32,9 % de los votos, lo que le hizo posible 20 diputados. López Gil fue apoyado por el Partido Popular (PP) de España, que alcanzó 12 escaños (20,11 % de los votos), Ciudadanos (C’s) logró 7 eurodiputados (12,21 %); en cuanto a la coalición izquierdista Unidas Podemos obtuvo 6 (10,07 %); el ultraderechista Vox consiguió 3 (6,22 %); la unión de partidos nacionalistas Ahora Repúblicas obtuvo otros 3 (5,70 %); y los independentistas catalanes Juntos consiguieron 2 escaños (4,65 %).

Debido al triunfo obtenido por el ahora “Eurodiputado”, la activista de Voluntad Popular y esposa de su hijo Leopoldo López, Lilian Tintori ratificó la noticia en una publicación que en su cuenta de Instagram que su suegro, Leopoldo López Gil, es el primer venezolano en ser electo en el Europarlamento y le hace un llamado a luchar por Venezuela.

También te puede interesar: Guaidó asegura que nuevo encuentro en Noruega es una alternativa «estudiada y premeditada»

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!