Saltar al contenido

Otros 3 diputados de AN podrían ser detenidos por el TSJ

Diosdado Cabello insinuó este miércoles en su programa “Con el Mazo Dando” que otros tres diputados serán detenidos en las próximas horas, tras el arresto del vicepresidente del Parlamento, Édgar Zambrano, asegura que había recibido un mensaje del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acerca de tres diputados que «participaron activamente en el golpe» y afirmó que podrían ser llamados a la puerta de sus casas para capturarlos.

Asamblea Nacional

También te puede interesar: Ayuda humanitaria entra por contrabando a Venezuela

Aunque no dio los nombres de los tres diputados, el Tribunal Supremo de Justicia solicitó este miércoles a la asamblea nacional constituyente revisar el fuero parlamentario a otros tres parlamentarios, y que, según dijo, cometieron delitos de manera flagrante.

Aparentemente la medida recaerá sobre los legisladores Freddy Superlano a quien hay que recordar que luego del Concierto por la Paz, fue trasladado al hospital de Jorge Cristo Sahium de Cúcuta, en compañía de un primo, por encontrarse en un motel de la ciudad con presuntas prostitutas, que supuestamente los envenenaron con escalopina (burundanga). Además, los diputados Sergio Vergara y Juan Andrés Mejía, todos militantes del partido Voluntad Popular. Serán imputados con los cargos de “Traición a la Patria, Conspiración, Instigación a la Insurrección, Rebelión Civil, Concierto para Delinquir, Usurpación de Funciones, Instigación Pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada, previstos y sancionados en los artículos 128, 132, 143, 145, 163, 213, 285, todos del Código Penal, respectivamente y Asociación, previsto y sancionado en el artículo 37 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo”.

Acerca del presidente interino Juan Guaidó, alertó a la comunidad internacional sobre la pretensión de Nicolás Maduro de desintegrar la Asamblea Nacional, que desde el 2015 el régimen ha intentado desaparecer bajo cualquier medida el Parlamento venezolano, único poder legítimo en el país con 29 diputados que han sido perseguidos y apresados por el TSJ.

Aunado a esto, el presidente encargado pidió que nadie se desespere «para nada», puesto que cuando «tu enemigo está cometiendo errores» es mejor que «no lo interrumpas para nada«. «Déjalo que siga cometiendo errores y ellos van error tras error y nosotros vamos anotando«.

También te puede interesar: EEUU advierte consecuencia si no liberan a Edgar Zambrano

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!