Saltar al contenido

ONU insta a que se trate a los venezolanos como refugiados

Debido a la crisis política y económica que viven las familias venezolanas, y que muchos huyen buscando mejor calidad de vida y libertad, ACNUR ha enviado una nota actualizada que reemplaza la nota de orientación de marzo 2018, solicitando a EEUU ayudar a los venezolanos, porque consideran que merecen protección como refugiados, a la vez instaron a otros estados a no deportarlos. Se ha registrado que 3.7 millones de personas han abandonado el país, la crisis ha causado escasez y hambre generalizada, lo que ha provocado muchas protestas de calle que ha aumentado la violencia en el país.

Acnur

También te puede interesar: EEUU prepara sanciones por caso de corrupción de las cajas Clap

La nota de actualizada publicada hoy, menciona que ACNUR insiste su llamamiento a los Estados para que permitan a los venezolanos acceder a su territorio y brindarles una protección adecuada y estándares de tratamiento, enfatizando la necesidad crítica de seguridad para las personas obligadas a huir por sus vidas.

Según Liz Throssell, portavoz de la agencia en una conferencia de prensa, también agregó que la emigración no se ha detenido, y que están trabajando para controlar el éxodo. ACNUR considera que los emigrantes que salen del país requieren de la máxima protección internacional. Ademas dice que «Es increíblemente importante dada la situación en Venezuela de que no hay deportaciones, expulsiones o devoluciones forzadas«. El objetivo principal es ayudar a las personas que ya han solicitado asilo y los que están por hacerlo.

ACNUR registró el año pasado, algunas deportaciones desde Trinidad y Tobago y las islas del Caribe. Solo 460.000 venezolanos buscan asilo formal a fines de 2018, en países como Perú, Estados Unidos, Brasil y España, mientras que otros tienen acuerdos de estadía legal en países como Colombia, Chile y Ecuador, dijo.

También te puede interesar: Cómo apostillar 16 documentos en Venezuela – Guía completa

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!