Saltar al contenido

NYT: Los documentos secretos de Venezuela sobre Tareck El Aissami

Este jueves el periódico estadounidense The New York Times publicó información detallada de los delitos de lavado de dinero y narcotráfico que vinculan al político oficialista Tareck El Aissami con el grupo terrorista Hezbolá. Los detalles de los negocios del Ministro del Poder Popular para Industrias con el grupo Hezbolá fue entregado al diario norteamericano por un ex-oficial venezolano de inteligencia de alto rango y cuyo contenido fue confirmado por otro ex-agente de Venezuela.

NYT: Los documentos secretos de Venezuela sobre Tareck El Aissami

También te puede interesar: Estudiantes de la UCV se unen al movimiento de Juan Guaidó

En los documentos se pudo constatar que El Aissami y miembros de su familia han ayudado a integrantes de Hezbolá entrar a territorio venezolano, así como también han realizado negocios con un narcotraficante y proteger 140 toneladas de químicos (urea), los cuales se creen fueron utilizados para la producción de cocaína. De igual manera, The New York Time destaca que Hezbolá es considerado por Estados Unidos y sus cuerpos de seguridad como una organización terroristas que tienen presencia en América del Sur para lavado del dinero obtenido del narcotráfico.

Los archivos también incluyen testimonios que apuntan a El Aissami y a su padre, Carlos Zaidan El Aissami, como reclutadores de miembros de miembros de Hezbolá para expandir la red de narcotráfico en la región y aumenta el espionajes el Sudamérica. Si deseas leer más acerca de esta información haz clic aquí.

También te puede interesar: Laser Airlines suspenden vuelos de la ruta Casacas-Miami

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!