Saltar al contenido

Mike Pompeo:»La acción militar es posible si es requerida»

Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano informó este miércoles que un movimiento militar puede ser ejecutado en Venezuela si es requerido para ayudar a la transición política en el país. «La acción militar es posible. Si eso es lo que es requerido, eso será lo que Estados Unidos hará«, expresó Pompeo en una entrevista ofrecida en horas de la mañana por la cadena televisiva Fox.

Mike Pompeo:

También te puede interesar: Shanahan jefe de Pentágono suspende viaje por situación en Venezuela

De igual manera, Pompeo señaló que desea una transición pacifica del poder presidencial de Venezuela. Por otro lado, este martes Estados Unidos a militares y políticos del oficialismo para que respalden el levantamiento liderado por Juan Guaidó. Asimismo, el gobierno estadounidense responsabilizó a Cuba y Rusia de que Nicolás Maduro siguiera en el poder. «Tenía un avión en la pista, estaba listo para irse esta mañana (martes), según entendemos, pero los rusos indicaron que debería quedarse«, afirmó Pompeo en el canal de noticias norteamericano CNN.

Hay que recordar que en el día de ayer el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ejecutó la Operación Libertad, el cual tiene como objetivo iniciar con el cese de usurpación del poder ejecutivo del país.

También te puede interesar: Ricky Scott: Comunidad internacional debe seguir apoyando la libertad de Venezuela

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!