Saltar al contenido

Mike Pompeo: Tras reunión con Rusia llegó la hora de Maduro

Mike pompeo secretario de Estado estadounidense, anunció que el día de ayer martes luego de la reunión celebrada en Sochi – Rusia, con su colega Serguéi Lavrov, que ya ha llegado la hora de que Nicolás Maduro abandone el poder. Pompeo asegura que Maduro debe presentar su renuncia para que se detenga el sufrimiento de los venezolanos, además, advirtió que Washington no permitirá que otro país se involucre en los asuntos de Venezuela.

Mike Pompeo

También te puede interesar: Este martes se decide el destino de Venezuela en Sochi

Está claro, que más de 50 países apoyan a Estados Unidos en que llegó la hora que Maduro finalmente deje el poder, así lo expresó en una rueda de prensa conjunta con Lavrov en el balneario de Sochi, en el mar Negro.

Son muchos los intereses económicos y energéticos que tienen los rusos en Venezuela, pero este régimen ha sido devastador para el pueblo y todos «Esperamos que el apoyo ruso a Maduro se termine”.

Afirmó que la actitud estadounidense es que sean los venezolanos los que seleccionen a sus dirigentes, así que lo más idóneo es que vivan en democracia, para el bien de la nación y de toda Latinoamérica.

Sin embargo, Lavrov respondió que «no se puede instaurar una democracia por la fuerza«. El ministro ruso culpó a Estados Unidos y al presidente interino Juan Guaidó de requerir continuamente a las amenazas de una posible intervención militar, lo que, en su opinión, no es la manera correcta de querer solicitar y devolver la democracia al país.

También te puede interesar: Guaidó pedirá apoyo militar al Comando Sur de EEUU

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!