Saltar al contenido

Maduro propone adelantar las alecciones de la Asamblea Nacional

El día de ayer lunes, durante un acto en el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro anunció adelantar las elecciones del parlamento legislativo, que tienen fecha para el próximo año 2020, alegando que esa es una manera de solucionar la crisis que atraviesa el país; el usurpador considera además, que es de forma “pacífica”. Las últimas elecciones de la Asamblea Nacional (AN) se celebraron en diciembre del 2015, donde el parlamento quedó en manos de la oposición venezolana.

Nicolás Maduro

También te puede interesar: Venezolanos podrán importar vehículos usados

Ante este anuncio el presidente encargado Juan Guaidó, expresó que de realizar elecciones como lo dice Nicolás Maduro, solo alcanzaría empeorar la crisis y que “solo cesando la usurpación y con árbitro transparente habrá elección libre”. Varios líderes políticos, periodistas, representantes del Centro de Comunicación Nacional reaccionaron ante el anuncio y rechazan la afirmación de Maduro y a su vez hacen un llamado al cese de la usurpación en Miraflores.

Por otro lado, Diosdado Cabello presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), asegura desde una sesión extraordinaria en la ANC que a la oposición venezolana le queda un año para convencer al pueblo que tienen las estrategias adecuadas para solucionar la crisis, además expresó que la Asamblea Nacional liderada por Juan Guaidó tiene falta de interés para llegar a la solución de los conflictos que hay en el país y objetó la participación de Guaidó y la capacidad que tiene la oposición para lograr la estabilidad de Venezuela.

Cabello asegura que el próximo año serán las elecciones con participación o no de la AN, afirmó que ellos son el camino de la paz y están dispuestos a mantener el diálogo.

También te puede interesar: Precio del Euro en Venezuela Mayo 2019

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!