Saltar al contenido

Los 11 países que visitará el buque hospital que atenderá venezolanos

A mediados del mes de junio el buque hospital de la Marina de Estados Unidos se trasladará a once países, entre ellos Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador y Panamá, con la misión de brindar asistencia médica en el barco hospital de la Armada, para responder a los efectos de la crisis humanitaria en Venezuela, pues son muchos los venezolanos que han salido del país y se encuentran necesitando apoyo en otros países, así informó el Comando Sur.

Buque Hospital

También te puede interesar: Precio del Barril de Petróleo Mayo 2019

Los equipos médicos también prestarán sus servicios a bordo en instituciones de Granada, Haití, Jamaica, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves y Trinidad y Tobago. Este apoyo se ha dado debido a la crisis causada por la revolución bolivariana liderada actualmente por Nicolás Maduro, expresó Craig Faller, jefe del Comando Sur.

El Comando Sur hasta ahora no ha informado la fecha exacta sobre cuándo iniciará la misión de cinco meses; se presume que el navío con base en Norfolk (Virginia), probablemente zarpará mediados del próximo mes de junio.

Faller también anunció que los equipos médicos trabajarán en conjunto con profesionales de las naciones anfitrionas que han acogido a miles de migrantes y refugiados venezolanos, puesto que miles de venezolanos huyeron en busca de mejor calidad de vida, por la crisis política, social y económica del país; “estamos comprometidos a encontrar maneras de apoyar al pueblo venezolano”, añadió.

El navío USNS Comfort ha prestado apoyo en misiones anteriores, por ejemplo entre octubre y diciembre 2018 en Ecuador, Perú, Colombia y Honduras, duró 11 semanas, en ese momento ejecutaron 599 cirugías a bordo y ayudaron a más de 26.700 pacientes necesitados. Al igual que en misiones anteriores, actualmente y con este despliegue se busca “aliviar la presión en los sistemas nacionales de salud” y armar un grupo médico para unir esfuerzos, para así prestar el mejor servicio a todos los migrantes venezolanos que lo necesiten.

También te puede interesar: Las Verdades de Miguel – Última edición

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!