Saltar al contenido

Juan Guaidó convoca protestas en todo el país para este sábado

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, a causa de la detención arbitraria del diputado Edgar Zambrano, llamó a las calles este sábado 11 de mayo en todo el territorio nacional, para continuar con la primera fase de su proyecto «cese de usurpación» y exigir la liberación de los miembros de la Asamblea cuya inmunidad parlamentaria fue allanada esta semana por el régimen dictatorial de Nicolás Maduro.

Guaidó en rueda de prensa

También te puede interesar: Chavistas que ocupan la embajada de Venezuela en USA se quedan sin luz”

En rueda de prensa, el presidente encargado de Venezuela, recordó que el régimen de Maduro utiliza armas paramilitares, pero que eso no debe ser motivo para detener las protestas, que el pueblo venezolano no se debe detener, así que el día de mañana sábado hay que volver a las calles a partir de las 10:00 am en todo el territorio nacional.

Resaltó que la detención del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, es una estrategia que pretende infundir terror en la sociedad y en la oposición, sin embargo, “A pesar de la persecución, los diputados siguen dando la cara por el pueblo de Venezuela. Lamentablemente el tema de persecución no es nuevo”.

Añadió que en un principio el régimen recurrió a las FAES para infundir terror en las protestas multitudinarias, «asesinar» a las personas en las puertas de sus casas y «hoy la persecución es a las enfermeras, a los transportistas y a todos los que levantamos la voz para protestar«.

El presidente encargado se refirió acerca de las protestas en el centro de Caracas como reprimidas por los paramilitares bajo el mando de Maduro y enfatizó en que no se ocupan de los problemas reales de la población sino a perseguir a manifestantes. Según expresó, estos están en todo su derecho de protestar.

Aseguró que uno de los mayores problemas del país es la presencia de Nicolás Maduro en el poder, y calificó de secuestro la detención de Zambrano. Asimismo, solicitó al embajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos, Gustavo Tarre Briceño, que pida una sesión de emergencia ante el golpe al Parlamento.

También te puede interesar: A Donald Trump no le conviene una intervención militar a Venezuela

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!