Saltar al contenido

Hasta el gobierno socialista de México desaprueba el arresto de Zambrano

El Ministerio de Relaciones Exteriores de México emitió un comunicado el jueves en donde expresa su preocupación por el arresto del vicepresidente del Parlamento venezolano, Edgar Zambrano. Estas declaraciones contrastan con la posición que ha tenido México sobre la crisis en Venezuela, desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al poder en diciembre; a diferencia de otros países latinoamericanos como Brasil, Argentina y Colombia. México mantiene su reconocimiento y apoyo a Nicolás Maduro, argumentando una política de «no injerencia«.

Andrés Manuel López Obrador

También te puede interesar: Ortega Díaz: Maduro debe cuidarse hasta de su propia esposa

En la carta por la «inviolabilidad de la inmunidad parlamentaria«, México se preocupa por el respeto de los derechos humanos de los venezolanos y la inmunidad parlamentaria, haciendo énfasis en el caso reciente de Edgar Zambrano, que al igual que otros nueve legisladores, le adjudicaron cargos por delitos como traición la patria y la conspiración para un levantamiento militar el 30 de abril encabezado por Juan Guaidó en compañía de Leopoldo López.

México insistió en su «apego a la no intervención, la autodeterminación» de las naciones y nuevamente su «compromiso de colaborar para encontrar una solución democrática, pacífica y dialogada» a la situación, pero estas afirmaciones difieren con la actitud que ha tenido ese país con respecto a la crisis de Venezuela que ha sido en apoyo al régimen (por similitudes en formas de gobierno) y mantiene a todos en incertidumbre, debido a que puede surgir un cambio de pronto.

También te puede interesar: Juan Guaidó convoca protestas en todo el país para este sábado

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!