Saltar al contenido

Guaidó pedirá apoyo militar al Comando Sur de EEUU

Juan Guaidó presidente Interino de Venezuela, solicitará a través de su representante, Carlos Vecchio, ayuda militar al Comando Sur en la lucha contra el régimen impuesto por Nicolás Maduro en uno de los países que era más próspero en Latinoamérica, con el objetivo de restablecer la democracia en el país. Gustavo Marcano quien es el ministro consejero de la embajada de Venezuela en Washington, precisó que el apoyo que se le solicitará es una cooperación militar.

Juan Guaidó

También te puede interesar: Confirman reunión de Guaidó y López en la embajada de España

Además, Juan Guaidó, envió una carta el día de ayer lunes 13 de mayo a los Ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea y a Federica Mogherini para requerir más presiones en la búsqueda de la caída de Nicolás Maduro.

En el texto, el Guaidó relata la dura crisis que vive actualmente el pueblo venezolano, y señala el recrudecimiento del régimen chavista en contra de los dirigentes de la Asamblea Nacional, mencionando los casos de Gilber Caro y Edgar Zambrano.

Guaidó insistió en la necesidad que la ayuda humanitaria pise suelo venezolano prontamente y que esto no sea politizado por el usurpador Nicolás Maduro como ha ocurrido en los últimos días.

Por otro lado, Debbie Mucarsel-Powell, Donna Shalala, José Javier Rodríguez y Javier Fernández, el día de hoy martes insisten en la importancia de conceder un Estado de Protección Temporal (TPS) a los venezolanos en EEUU.

Esta información se ha convertido automáticamente en la realización de una reunión del Comando Sur de Estados Unidos con la delegación técnica de Guaidó para tratar temas de cooperación, planificación técnica y estratégica para el pueblo venezolano.

También te puede interesar: Desalojan a chavistas de la embajada de Venezuela en Washington

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!