Saltar al contenido

Guaidó asegura que nuevo encuentro en Noruega es una alternativa «estudiada y premeditada»

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, durante su intervención en una concentración multitudinaria en Barquisimeto, defendió una vez más su posición sobre la invitación para un diálogo que hizo Noruega y a la cual enviará de nuevo a sus representantes, explicó que al acceder al diálogo en Oslo con los representantes del Gobierno, no están cediendo ante un «dictador asesino», sino que por el contrario, forma parte de una «estrategia estudiada y premeditada«. Refirió que las decisiones que se han tomado son consultadas previamente con quienes lo respaldan internacionalmente.

Juan Guaido en Barquisimeto

También te puede interesar: Precio del Pasaporte en Venezuela 2019

En este orden de ideas, el también ingeniero industrial continuó explicando que cuando dice que tiene todas las cartas sobre la mesa, es porque ya están discutidos y conversados todos los pasos que se darán para conseguir la libertad de Venezuela, es decir, cada paso es estudiado y premeditado por su equipo de trabajo y sus aliados; añadió que se comunica con presidentes de otras naciones, cancilleres, con el Grupo de Lima, con el Grupo de Contacto, con Noruega, con Europa… todo está bajo control. Aseguró que o están aquí “ni improvisando ni inventando». Dijo que «el régimen va de salida”.

Asimismo, frente a centenares de seguidores en Barquisimeto advirtió que deben jugar en todos los tableros, que su presencia debe ser activa en todos los lugares del mundo y el que no lo crea así, está ayudando en otra causa, asegura que desde Lara hasta Noruega, de Caracas hasta Washington, las exigencias permanecen iguales, son las mismas y el que intente que se renuncie a las protestas de calle o a los encuentros internacionales para el cese de la usurpación, se volverá cómplice de la dictadura de Maduro. Advirtió que “La comunidad internacional está con nosotros”.

Guaidó pidió al pueblo que entiendan las gestiones que está realizando, porque sus contrarios intentan confundir a sus seguidores. Recordó que en Venezuela ya hay mil presos políticos. «Todos los pasos que hemos dado durante años (…) hoy han construido este momento«, ratificó Guaidó, quien luego recordó a la enorme concentración que el objetivo es muy claro “conquistar la libertad y la democracia” para vivir como merece el venezolano, dignamente y así cumplir las metas y los sueños en su tierra natal, lograr que aquellos que se han ido, regresen de nuevo con sus familias y ser felices junto a ellas.

También te puede interesar: Josep Borrell: UE ha ido muy lento con el caso de Venezuela

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!