Saltar al contenido

GNB y PNB reprimen a manifestantes en Altamira y la Florida

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimen a manifestantes con bombas lacrimógenas, se trata de las personas que se concentraron en el distruibuidor Altamira cumpliendo con la convocatoria del presidente encargado Juan Guaidó como parte de la Operación Libertad, adicionalmente y en otro punto de la ciudad capitalina los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) realizan la misma acción pero a los manifestantes que se encontraban en las inmediaciones de la iglesia La Chiquinquirá en La Florida.

guardia nacional reprimen a manifestantes

También te puede interesar: Shanahan jefe de Pentágono suspende viaje por situación en Venezuela

En Altamira los ciudadanos intentan devolverles las bombas a los funcionarios, quienes disparán las lacrimógenas desde la base aérea de la Carlota. Se ha informado de algunas personas afectadas por los gases. «Protesto por mis derechos, por mi familia que se fue, quiero un futuro en Venezuela, no quiero un futuro en otra parte, yo soy venezolano», expresó uno de los manifestantes. Lo jóvenes que se enfrentan contra los cuerpos de seguridad detonan fuegos artificiales y lanzan piedras hacia La Carlota.

manifestaciones caracas

En la florida las personas corrieron al percibir los gases lacrimógenos arrojados por los funcionarios de la PNB para dispersar la movilización, es importante recordar que las personas se concentraron en diferentes puntos de Caracas como Santa Fe, Altamira, Chacao, Caurimare, El ‘Paraiso, El Marques, Bello Monte entre otros. Mientras que en interior del país se realizaron movilizaciones en Miranda, Trujillo, Lara, Carabobo, Anzoategui, Aragua, etc.

También te puede interesar: Ricky Scott: Comunidad internacional debe seguir apoyando la libertad de Venezuela

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!