Saltar al contenido

Escritor venezolano opina sobre la crítica situación del país

El escritor venezolano, Rodrigo Blanco Calderón, fue elegido ganador de la III Bienal de Novela Mario Vargas Llosa, gracias a su obra ‘The night’, donde cuenta una historia acoplada a las secuelas de la situación de crisis humanitaria por la que pasa actualmente Venezuela. El escritor recibió de premio 109.000 dólares y un certificado de ganador. Asimismo, tristemente advirtió durante su discurso que lo que sucede en el país es realmente una desgracia sin precedentes.

Escritor venezolano Rodrigo Blanco

También te puede interesar: Régimen de Maduro detiene al diputado Gilber Caro

El escritor venezolano explicó que esta obra la emprendió luego de ver todos los acontecimientos que han ocurrido en la capital durante los años 2008 y 2009, algo sin precedente, cadáveres de mujeres empezaron a encontrarse a las afueras de Caracas, algo fuera de toda democracia, muchas muertes impunes e injusticias para un pueblo.

Este es el motivo por el cual, comenzó a sentir «asco y hartazgo de la situación» de todo lo que pasa en su amado país, así le surgió la idea de la novela, poco a poco fue creando en su mente la forma más idónea de plasmar algunas historias sobre lo que atraviesan quienes viven en Venezuela expresándolo con una narrativa inteligente y perspicaz que le hizo acreedor de este reconocimiento.

También te puede interesar: Venezolanos heridos por explosión de granada

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!