Saltar al contenido

Escasez de gasolina en todo el país beneficia a los militares

La crisis de Venezuela ha sobrepasado los límites, hace tres días se ha registrado escasez de gasolina a nivel nacional, habitantes de 18 estados han denunciado haber tenido que hacer las largas colas para poder adquirir el combustible. Las denuncias de los conductores se han incrementado en las redes sociales. Según Reuters, Pdvsa no ha importado una carga de gasolina desde el 31 de marzo. Eso explicaría la escasez notable esta semana en la estaciones de servicio, lo que ha traído beneficio a los militares que apoyan al régimen de Nicolás Maduro.

Escasez de Gasolina

También te puede interesar: Guaidó deja en libertad a Simonovis pieza clave para la caída de Maduro

Son cuatro las refinerías a nivel nacional, donde tres de ellas están paralizadas. Entre las cuatro ( Amuay 610 mil b/d, Cardón 310 mil b/d, Puerto La Cruz 200 mil b/d y El Palito 130 mil b/d ) tienen una capacidad de refinar de 1,27 millones b/d de crudo, pero el procesamiento de crudo no se lleva a cabo. Según datos del ingeniero energista Nelson Hernández, al consumo interno de gasolina ha caído a 120 mil b/d en comparación con el consumo de 300 mil b/d en el año 2012.

Biagio Pilieri, diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela, denunció en twitter ayer domingo, la dificultad que tienen los venezolanos para lograr comprar gasolina, explicó que el régimen de Maduro ha logrado su objetivo. Venezuela tiene la gasolina más costosa del mundo, porque para obtenerla, hay que hacer una cola de muchas horas o tal vez días y eso sin duda alguna no tiene precio.

También te puede interesar: El juego de amenazas entre María Corina Machado y Diosdado Cabello

Además los militares de la Guardia Nacional y de la Dgcim, por ejemplo en el estado Zulia son los encargados de controlar y distribuir equitativamente el combustible a las personas que se encuentran realizando la cola, pero el cobro lo están exigiendo en dólares si se desea comprar más rápido, esto fue denunciado por un periodista de la región, Jhorman Cruz a través de su cuenta en Twitter, quién añadió que los funcionarios pelean descaradamente por los camiones que llegan a las estaciones de servicio, para encargarse cobro del combustible.

Cruz aseguró que 32 horas en cola es el promedio para echar gasolina en Cabimas. Para comprar en menor tiempo se deben cancelar 5$ y para llenar el tanque completo 10$. En caso de pagar 40 mil bolívares por transferencia se obtendrán 20 litros.

En este contexto, es importante mencionar que la escasez surge ya que PDVSA se encuentra en el menor nivel de producción en los últimos años y son muchas las deudas en el exterior que tiene el régimen usurpador, por lo que prefiere enviar la mayor cantidad de crudo al exterior, dejando así las refinerías sin cargas para realizar su proceso, obviamente no tiene para abastecer la población.

También te puede interesar: Runrunes de Nelson Bocaranda hoy

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!