Saltar al contenido

EEUU prepara sanciones por caso de corrupción de las cajas Clap

Estados Unidos prepara medidas que van desde cargos criminales hasta sanciones contra personas involucradas en los casos de corrupción en el “Comité Local de Abastecimiento y Producción” (Clap) del chavismo en Venezuela por el cual, según funcionarios de los Estados Unidos, existe lavado de dinero a gran escala. Así que, se espera que se implementen las sanciones en las próximas semanas, para aumentar la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro que se mantiene en el poder gracias al apoyo que le ha brindado Cuba y Rusia, a pesar del reconocimiento que ha tenido el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó.

Clap

También te puede interesar: Cómo apostillar 16 documentos en Venezuela – Guía completa

Funcionarios venezolanos, contratistas privados e incluso un empresario colombiano identificado como Alex Saab Morán, se han dado la tarea de conformar un grupo para el lavado de miles de millones de dólares a través del programa de alimentos y otras operaciones estatales. Según un alto funcionario del tesoro, las personas involucradas han depositado grandes sumas en cuentas en el extranjero, así como bienes raíces.

Por otro lado, Nicolás Maduro dijo que “Estados Unidos cree que nos pondrá de rodillas con ataques, amenazas y golpes”, durante un discurso realizado en el mes de abril. “Pero nunca nos rendiremos”. Además, aseguró que las investigaciones que le realizan al programa de alimentación son solo un vil saboteo para detener la importación de alimentos. Además, el Ministerio de Información de Venezuela no quiso dar declaraciones.

El Departamento de Estado, del Tesoro y los funcionarios de Estados Unidos autorizados de hacer cumplir la ley, han viajado por todo el mundo, incluidas paradas en Portugal, Qatar, Panamá, Turquía y Hong Kong, investigando para así incautar activos que, según dicen, deberían estar en manos de Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela respaldado por Washington.

Aunado a esto, las últimas acciones dirigidas a los Clap están planteadas para interrumpir el supuesto lavado de dinero, privando al régimen de Maduro de los ingresos que los Estados Unidos consideran ilegítimos. Este tipo de corrupción socava los mercados libres y el comercio internacional y sitúan en peligro la seguridad nacional de los países de la región, dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Brian Benczkowski, quien supervisa la división penal del Departamento de Justicia.

Los corruptos del gobierno de Nicolás Maduro, siguen robando sin pensar en la nación, los militares son cómplices de esta corrupción y ningún tipo de consideración, donde la economía venezolana se encuentra en declive y los venezolanos desesperados. Usan el Clap para realizar el lavado de dinero y mantener el control político, dijo el funcionario del tesoro Sigal Mandelker. De hecho usan esquemas sofisticados, desvían la asistencia humanitaria, para evadir sanciones y mantener el poder.

También te puede interesar: Precio del Barril de Petróleo Mayo 2019

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!