Saltar al contenido

EEUU advierte consecuencia si no liberan a Edgar Zambrano

El día de ayer miércoles fue detenido el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, el diputado denunció que ya se encontraba entre los funcionarios del Servicio Nacional de Inteligencia Bolivariano (Sebin). EEUU calificó de arbitraria la detención del vicepresidente, por lo que el departamento de Estado solicitó la liberación inmediata ya que de no producirse, el régimen de Maduro correrá con consecuencias.

Edgar Zambrano

También te puede interesar: María Corina Machado a favor de una intervención Militar

La detención la anunció el mismo Zambrano a través de la red social Twitter, donde también mencionó que todo ocurrió cuando se encontraba dentro de su vehículo en las instalaciones de Acción Democrática ubicada en La Florida, Caracas; de allí fue trasladado a la sede del Sebin en el Helicoide.

El departamento de Estado recalcó que “La detención arbitraria del diputado Edgar Zambrano por las fuerzas de seguridad opresoras de Maduro en Venezuela es ilegal e inexcusable. Maduro y sus cómplices son los responsables directos de la seguridad de Zambrano”.

El máximo tribunal del país ordenó que Zambrano debe ser juzgado a través de un “Tribunal Ordinario” ya que no es necesario un antejuicio de mérito por tratarse de la “violación de delitos comunes”, imputado con los cargos de “Traición a la patria, Conspiración, Instigación a la Insurrección, Rebelión Civil, Concierto para Delinquir, Usurpación de Funciones, Instigación Pública a la desobediencia”.

Es importante mencionar que algunos países ya se han pronunciado como: Chile, Colombia y Perú dando su apoyo a la condena de EEUU por la detención arbitraria del diputado.

Por otra parte, se supo que la detención del vicepresidente fue dirigida por el general de brigada Eduardo Serrano Díaz y la orden fue ejecutada por el comisario del Sebin y exfuncionario de la Policìa Nacional Bolivariana (PNB) John Chávez.

También te puede interesar: Ayuda humanitaria entra por contrabando a Venezuela

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!