Saltar al contenido

Crisis de escasez de gasolina se agrava y afecta todos los sectores

Venezuela se encuentra en un momento muy delicado, la escasez de gasolina puede detener el país. El economista y profesor universitario José Manuel Puente, explicó que la escasez de la gasolina ya existía en Venezuela y con las sanciones impuestas por los Estados Unidos, se agudizó aún más y es tanto que comienza afectar todos los sectores; en acuerdo con Puente el periodista Sergio Novelli, agregó que este momento se veía venir, puesto que tener la gasolina más económica del mundo, ha sido el peor error, la pérdida es muy grande y más aún en este momento donde la producción es mínima.

Escasez de Gasolina

También te puede interesar: Precio del Oro en Venezuela Mayo 2019

El economista alega que lo primero que se debe realizar para solventar la situación de la escasez es cubrir los costos de la producción y considera que: «no hay cambio económico en Venezuela sin que haya un cambio político«.

Novelli agregó que «se está produciendo una pequeña cantidad de gasolina y la otra parte se importa, se compra a 1$ y se vende a 0,0001 centavos de dólar«. Además, considera que es una de las causas por las cuales hay escasez, aunado a esto problemas de refinación, producción y el contrabando que siempre ha existido.

Por otro lado, y evidenciando la fantasía que vive el régimen de Maduro, o que quieren hacer creer a los venezolanos, el Gobierno Nacional desmiente a través de la cuenta Twitter de PDVSA, las informaciones sobre el supuesto problema de la escasez de gasolina y las colas kilométricas que algunos usuarios denuncian, califican como “falsas noticias” y “rumores” por la ciudadanía a través de imágenes en las redes sociales. Además, expresan que existe compromiso y sentido de pertenecía de sus trabajadores para lograr el suministro y distribución del combustible “sin contratiempos”.

A pesar de este punto de vista fuera de la realidad del venezolano, los usuarios de diferentes regiones como: Zulia, Lara, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Monagas, Barinas y Táchira, continúan denunciando la escasez. Por ejemplo en el caso de Táchira, la Secretaría General de Acción Ciudadana en Positivo (ACEP), Griselda Reyes, asegura que el estado pasa por una escasez crónica del combustible y el problema se agudiza al pasar las horas y agregó que en los últimos días en otros estados como Bolívar (sur), Zulia y Lara (noroeste) también ha sido difícil adquirir el combustible, que la causa principal es el declive en la refinación y la ausencia de divisas para realizar la importación y así poder cubrir el faltante.

También te puede interesar: Precio del Euro en Venezuela Mayo 2019

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!