Saltar al contenido

Continúan investigaciones del lavado de dinero entre España y Venezuela

Pdvsa, petrolera de Venezuela, está siendo señalada por haberse transformado en la lavadora de dinero de millones de dólares en beneficio de corruptos y empresarios de dudosa índole; recientemente destaca el caso del empresario Alejandro Morodo, hijo del embajador de España en Venezuela, Raúl Morodo. La policía española encarceló al empresario por presunto delito de lavado de dinero en Venezuela a través del estado PDVSA; otra señal de la revolución bolivariana ha sido utilizada para generar dinero ilegalmente.

Pdvsa lavado de dinero

También te puede interesar: Colectivos temen acuerdo de desarme en las próximas reuniones en Noruega

Debido a las indagaciones de la Fiscalía Anticorrupción y el Tribunal Central de Instrucción, el hijo del embajador ha recibido sumas millonarias de parte de PDVSA bajo el pretexto de un contrato de asesoría legal ficticio entre 2008 y 2013; esta operación se ha repetido y son muchos los involucrados en el lavado de dinero en el estado venezolano.

El hijo de Raúl Morodo y el Tribunal Central de Instrucción, el hijo del embajador ha recibido sumas millonarias de parte de PDVSA bajo comenzó a recibir pagos de PDVSA poco después de haber tenido el cargo de embajador de España en Venezuela bajo la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero; el mismo que ha mantenido una estrecha relación con Nicolás Maduro y que ha asegurado su permanencia en el poder.

Raúl Morodo, también fue investigado en el caso, aunque no fue arrestado debido a su avanzada edad (84 años), según fuentes de investigación.

Este caso no es el único entre España y PDVSA. La justicia española investiga más de 40 personas relacionadas con el cumplimiento internacional que se realizó en España. Entre los involucrados están Roberto Rincón Bravo, hijo del multimillonario venezolano Roberto Rincón Fernández. El jefe de seguridad de PDVSA, Rafael Reiter, es otro de los asuntos relacionados con el régimen de Nicolás Maduro que está siendo investigado en el marco del lavado de dinero a través de PDVSA.

También te puede interesar: Precio del Oro en Venezuela Mayo 2019

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!