Saltar al contenido

Confirman reunión de Guaidó y López en la embajada de España

Josep Borrell, ministro español de Exteriores en funciones, ratificó que Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, se encontró con el dirigente opositor Leopoldo López, acogido como «huésped» por el embajador de España en Caracas. El ministro español aclaró el hecho y alegó que «la Embajada es pequeña» como una razón por la que López y Guaidó se vieron, y solicitó no dar a ese hecho más trascendencia.

Guaido y López

También te puede interesar: Desalojan a chavistas de la embajada de Venezuela en Washington

«Sí, ayer, dentro de los contactos normales que mantiene nuestro embajador con todos los agentes en Venezuela, el señor Guaidó visitó la Embajada de España, estuvo allí y se encontró también, naturalmente, con el señor Leopoldo López«, afirmó Borrell.

Supone que la visita no se convierta en objeto principal de la política en Venezuela, comentó el representante diplomático en referencia a las declaraciones hace unos días en las que afirmaba que no permitiría que la embajada se convirtiera en un centro de activismo político.

En ese sentido, Borrell afirmó que el hecho de que López esté allí no quiere decir que el embajador deje de cumplir las actividades que habitualmente realiza.

Es importante recordar que Leopoldo López se encuentra en la residencia del embajador español en Caracas desde el 1 de mayo pasado, un día después del levantamiento militar contra el usurpador Nicolás Maduro en la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda​​, mayormente conocida como La Carlota.

También te puede interesar: Cilia Flores vinculada al allanamiento de mansión en Punta Cana

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!