Saltar al contenido

Colectivos temen acuerdo de desarme en las próximas reuniones en Noruega

El grupo de motorizados armados y establecidos en Caracas llamados “Los Colectivos” aseguraron el domingo que su líder político Nicolás Maduro y sus representantes tienen la intención de negociar el desarme del grupo; quienes han sido los causantes de mucha violencia y muertes durante las protestas que se han realizado en el país, convocadas por la oposición venezolana. El acuerdo se efectuará esta misma semana en Oslo, Noruega. Esto ha sido informado por representantes de los colectivos, durante una entrevista para ABC.

colectivos

También te puede interesar: Precio del Oro en Venezuela Mayo 2019

Los colectivos temen que se efectúe un acuerdo armonioso entre las partes y aseguran que el presidente interino Juan Guaidó, es quien ha hecho esta solicitud, el desarme inmediato de los paramilitares, punto que al parecer Nicolás Maduro aceptará.

En este contexto, sin duda la desconfianza se acentúa entre grupos de La Piedrita, Tres Raíces, Alexis Vive, Tupamaros y Carapaica, ubicados en 23 de enero, la popular zona de la capital venezolana.

Debido a la presión entre los colectivos y el gobierno usurpador, las protestas planificadas para llevar a cabo la operación libertad, se mantiene en agenda, sin cambio alguno.

Por otro lado, ellos manifiestan que su lealtad va por encima de todo, consideran que deben defender la patria, la revolución, al país y cumplir con el legado de su comandante fallecido Hugo Chávez Fría, a quien expresaron su fiel apoyo por más de dos décadas, dicen ser “más chavistas que Chávez”.

Reyes Orlando, quien es líder del grupo de colectivos Tres Raíces, advierte que «está dispuesto a morir por defender la patria«.

También te puede interesar: Precio del Barril de Petróleo Mayo 2019

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!