Skip to content

Cilia Flores vinculada al allanamiento de mansión en Punta Cana

Funcionarios de la Policía de República Dominicana informaron este domingo que realizaron un operativo de búsqueda a Samark López Bellofugitivo internacional” en la provincia La Altagracia, acusado de pertenecer a una presunta red de narcotráfico. Los miembros de la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y agentes federales de los Estados Unidos, aseguran que continuarán las investigaciones; aunado a esto no se descarta que se encuentren evidencias de la visita de Cilia Flores.

Cilia Flores

También te puede interesar: A partir de hoy nuevo sistema cambiario

López Bello es socio del vicepresidente del gobierno de Maduro, Tareck el Aissami, y fue sancionado hace una semana por prestar apoyo financiero al “régimen” y usar aviones privados de compañías también sancionadas por el gobierno de Trump. Uno de ellos cubrió la ruta Rusia-Venezuela el 23 de febrero pasado.

Fuentes federales dijeron a El Tiempo que no se descarta que su mansión en Punta Cana, que usualmente ocupaban sus familiares, hubiera servido de refugio a la primera combatiente Cilia Flores, esposa del usurpador del gobierno venezolano Nicolás Maduro.

En consecuencia, el 30 de abril pasado, cuando la oposición echó a andar la llamada Operación Libertad, se conoció información de acuerdo con la cual Flores habría buscado refugio en una lujosa mansión en la isla.

Durante las pesquisas allanaron de manera paralela, y con su respectiva orden judicial, dos Villas de un complejo turístico de la comunidad de Verón, Punta Cana, supuesta propiedad del venezolano prófugo, Samark López Bello, que además es acusado de otros delitos en los Estados Unidos.

A través de un comunicado de prensa se informó que durante el operativo, realizado por disposición del Distrito Judicial de la provincia La Altagracia, fueron detenidas cuatro personas para investigarlos, los cuales están identificadas como Armando J. Leiva y Carmen J. Pinto de Leiva, ambos de nacionalidad venezolana, y María Eugenia Rojas y Karol V. Gutiérrez Nieve, de nacionalidad colombiana.

En la intervención encontraron de manera preliminar US$ 25.000 dólares y €18.000 euros, así como más de 30 relojes de distintas marcas, prendas preciosas, documentos y otras evidencias, las cuales se encuentran en poder del Ministerio Público.

Las autoridades extienden el proceso investigativo y comunicaron que conforme avancen las pesquisas se estarían brindando más detalles en relación al proceso.

También te puede interesar: General chavista Ramón Rangel abandonó a Maduro: no más castrocomunismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *