Skip to content

BCV desmiente información sobre Visa y Mastercard

El Banco Central de Venezuela (BCV) emitió un comunicado desmintiendo la medida para sustituir los servicios de las plataformas de pago Maestro, Mastercard y Visa, debido a que la verdadera finalidad es crear un sistema alterno de pagos. Añadió que en ningún momento se ha planteado sustituir los sistemas de tarjetas de débito ni las de crédito y en cuanto a la solicitud de cronograma que le han solicitado a las entidades bancarias, esto ha sido discutido en mesas de trabajo, con el objetivo de diseñar una plataforma tecnológica complementaria a las ya existentes, preservando en todo lo posible el mecanismo de pago tradicional.

Tarjetas de crédito

También te puede interesar: ONU insta a que se trate a los venezolanos como refugiados

Representantes de Sudeban y BCV se reunieron con las franquicias Visa y Mastercard, acompañados de los técnicos del sector bancario, para establecer cómo será el desarrollo del suiche nacional y los demás proyectos que mejoren el pago electrónico en el país, y así ofrecer un servicio a la población con más opciones en la banca digital, donde les de seguridad y más tranquilidad a la hora de llevar a cabo los pagos.

En la primera fase se trabajará en la integración de todas las operadoras de tarjetas de crédito, de acuerdo a una hoja de ruta establecida con el sector bancario. Este proyecto ya está en las primeras simulaciones con resultados positivos y será evaluado para medir sus avances.

Asimismo, se continúa explorando todas las iniciativas de pago que puedan incluirse, entre ellas código QR y tarjetas virtuales. La idea es avanzar hacia la banca digital y llegar a un 95% de uso por parte de la población.
Por otro lado, y siguiendo el tema el diputado de la Asamblea Nacional (AN) José Guerra quien es especialista financiero, explicó que desde su punto de vista, este sistema propio que quieren implementar dejaría incomunicada a Venezuela con el resto del mundo, por eso es que obligan a los bancos a realizar la actividad, además “Cada tarjeta cuesta alrededor de 70 centavos”, asegura el diputado, quien estima como un costo gigantesco sustituir las más de seis millones que deben existir en el país y considera que el oficialismo no tiene la capacidad de realizar este tipo de cambios.

También te puede interesar: Precio del Oro en Venezuela Mayo 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *