Saltar al contenido

Ayuda humanitaria entra por contrabando a Venezuela

El coordinador para la ayuda humanitaria designado por el presidente encargado Juan Guaidó, Lester Toledo, aseguró en la ONU que aproximadamente 814 toneladas de alimentos y medicinas entraron a Venezuela de contrabando en las últimas seis semanas, gracias a héroes anónimos que trabajan en las fronteras. Asimismo, recalcó: «La diáspora venezolana mostró que si le cierran la puerta, se mete por la ventana«. Hay que agradecer aquellos militares que piensan en el beneficio del pueblo venezolano y hacen posible que ingrese la ayuda.

Ayuda Humanitaria entra por contrabando

También te puede interesar: María Corina Machado a favor de una intervención Militar

La misión es «que la ayuda humanitaria entre a Venezuela sí o sí, por distintos caminos, por aire, por mar, por tierra para poder salvar vidas«, declaró.

La ONU deduce que al menos 7 millones de venezolanos, cerca de un cuarto de la población, necesitan ayuda humanitaria urgente. Más de 100.000 kilos de comida llegaron actualmente a Santa Elena, en el estado Bolívar, en la frontera con Brasil, dijo Toledo, que también relató el envío de sillas de ruedas, generadores y material ortopédico, escasos en el país.

El beneficio proviene de Brasil, Curaçao, Panamá, Estados Unidos, del sector privado y «de la diáspora venezolana que se organiza y hace megacolectas humanitarias«, indicó.

Es importante recordar que la Federación Internacional de la Cruz Roja, distribuye un primer cargamento de ayuda humanitaria en Venezuela desde el 16 de abril, en medio del pulso por el poder entre el presidente encargado Guaidó y el presidente Nicolás Maduro, quien finalmente autorizó su ingreso.

Sin embargo, Toledo confirma que ni estas 800 toneladas de ayuda ni la que está otorgando la Cruz Roja son suficientes. «La mejor y más importante ayuda humanitaria que puede recibir el pueblo de Venezuela es el cese de la usurpación, que venga un gobierno de transición que permita que no tengamos que contrabandear la ayuda«, señaló.

La consecuencia de esta crisis se observa desde el año 2015, que según la ONU, registra que cada día cerca de 5000 venezolanos huyen del país por falta de medicinas, comida, atención médica, etc. No teniendo otra opción que buscar calidad de vida en países vecinos.

También te puede interesar: Venezuela tiene la tasa de suicidio más alta del continente

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!