Skip to content

A partir de hoy nuevo sistema cambiario

Este lunes 13 de mayo de acuerdo a lo previsto entró en vigencia un nuevo sistema cambiario entre privados con la banca nacional. Según lo pautado en la resolución N° 19-05-01 del Banco Central de Venezuela (BCV), se autorizó la instauración de mesas de cambio en los bancos, debido a esto ya se podrán comprar y vender divisas. El BCV afirma que, esto es parte de una estrategia para ofrecer confianza y transparencia al mercado cambiario de divisas y así fortalecer la economía del país.

Nuevo sistema cambiario

También te puede interesar: La realidad después de la reapertura de la frontera con Brasil

La información la hizo pública el titular de Sudeban, Antonio Morales, en la reunión que sostuvo el miércoles de la semana pasada con la banca pública y privada en el país, relatado a Unión Radio.

Las entidades bancarias tendrán la posibilidad de negociar divisas a través de mesas de cambio, con las personas naturales o jurídicas interesadas en la adquisición de las divisas a través de transacciones interbancarias o propias de cada entidad financiera.

Las casas de cambio y las Instituciones bancarias trabajan para seguir ampliando los servicios de compra venta y divisas, salvaguardando vigentes los otros mecanismos, como el menudeo, así lo indica el comunicado del Banco Central de Venezuela.

Es importante mencionar los requisitos que se establecieron para optar a este nuevo sistema cambiario.

  • Haber cumplido favorablemente con los procesos correspondientes ante el operador cambiario.
  • Ser cliente de la institución bancaria en el sistema financiero nacional.

Se adoptarán las medidas adecuadas para procurar que las operaciones sean liquidadas oportunamente. Asimismo, las instituciones financieras del país tendrán que publicar diariamente el tipo de cambio promedio resultante de las operaciones al final de cada jornada.

También te puede interesar: Este martes se decide el destino de Venezuela en Sochi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *