Saltar al contenido

A Donald Trump no le conviene una intervención militar a Venezuela

Donald Trump, y funcionarios de su gobierno han insinuado que para el caso de Venezuela todas las opciones están sobre la mesa, incluida la militar. Pero de acuerdo con un artículo de The Washington Post, al parecer, se trata de solo una amenaza. El artículo, explica el retraso de ejecución o de no intervención militar por fuentes anónimas del gobierno estadounidense (dos funcionarios y un asesor externo), pues Trump fue de los principales en sugerir una acción militar en Venezuela, sin embargo en este momento «no se está inclinando a ordenar ningún tipo de intervención«.

Donald Trump

También te puede interesar: Scott propone bloqueo naval a Cuba para impedir envío de petróleo venezolano

El artículo está titulado «Un frustrado Trump hace preguntas sobre la estrategia frente a Venezuela«, mantiene que el presidente republicano suponía que sacar la cúpula chavista en Venezuela sería tarea fácil, tras ver lo sucedido la semana pasada, en el fracaso entre acuerdos de oposición con militares oficialistas, una intervención militar clásica, no es su intención.

Menciona el artículo «La Casa Blanca ha estado solicitando fuerza militar para Venezuela “una alternativa distinta ante una posible invasión como tal” y eso incluye muchos movimientos, recursos militares, ayuda a otros países, así que la primera opción es el envío de barcos de la armada para enviar recursos”. En referencia a esto, extraoficialmente se conoce que el día de ayer jueves, el buque hospital de la Guardia Costera de EEUU, USCGC JAMES (WMSL 754) fue divisado a unas cuantas millas del límite de nuestro espacio marítimo, sin violarlo, según el portal marinetraffic especializado en vigilar de cerca la navegación de todas las embarcaciones en el mundo.

El respaldo a Venezuela continuará, de hecho, Trump reiteró el pasado miércoles que John Bolton asesor de seguridad nacional debe dar prioridad al caso venezolano. Funcionarios consideran que la resolución de la crisis está más a mediano y largo plazo.

Por otro lado, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, negó que vaya a alcanzar un «trato» con Estados Unidos sobre Venezuela durante las consultas que mantendrá la próxima semana en Moscú con el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo. «Normalmente los tratos son cosa del (presidente de EE UU, Donald) Trump«, comentó Lavrov a la agencia oficial Ria Nóvosti antes de asistir al desfile en la Plaza Roja por el Día de la Victoria.

También te puede interesar: Horóscopo de Adriana Azzi y sus predicciones del 6 al 12 de mayo 2019

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!