Saltar al contenido

Venezuela perdió 200 millones de dólares diarios debido a los apagones

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazabal informó que por el masivo apagón del 7 de marzo, que se extendió por cinco días, se calculó que hubo pérdidas diarias de hasta 200 millones de dólares. Aseguró que las pérdidas por los apagones que se registraron en la última semana de marzo son “más difíciles” de calcular debido al racionamiento eléctrico que aplica el régimen de Nicolás Maduro en 20 estados del país.

Fedecámaras: El Gobierno es el único responsable de las penurias que padece Venezuela

También te puede interesar: Carlos Vecchio responde a Arreaza la salida de Maduro es la única iniciativa sincera

Hay fuertes problemas en el sector industrial, que no tiene plantas eléctricas, y en los sectores que requieren cadena de refrigeración, la producción está totalmente afectada. Está empezando a sentirse en el abastecimiento”, dijo el presidente de Fedecámaras.

El régimen de Maduro, asegura que los apagones ocurrieron porque el sistema eléctrico del país fue “atacado” por Estados Unidos y la oposición de manera “cibernética” y hasta con un fusil de larga distancia.

Por otro lado, la oposición señala que la falta de mantenimiento y la corrupción de Estado es la causa principal de las fallas en el sistema eléctrico de Venezuela.

También te puede interesar: Juan Guaidó asegura que el pueblo zuliano sufre una tragedia

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!