Saltar al contenido

Reportaron nuevo apagón masivo en 20 estados de Venezuela

En distintos estados de Venezuela se reportó un nuevo apagón masivo, a través de las redes sociales los usuarios hicieron eco de la información, esto sucedió a las 11:20 pm aproximadamente del martes, hora local. El nuevo apagón ocurre luego de que se implementara el plan de racionamiento por parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), que excluyó a la capital venezolana.

Apagon en diferentes estados

También te puede interesar: Precio del Barril de Petróleo Abril 2019

Es importante recordar que en marzo se registraron 5 apagones masivos. Este sería el primero en el mes de abril.

El pasado 31 de marzo, Nicolás Maduro, activó un plan de racionamiento eléctrico por 30 días. En su momento, Maduro dijo que espera resolver las fallas, que, según él, son causadas por sabotaje de Estados Unidos, algo que este país niega.

Ciudadanos reportaron en las redes sociales que los estados Táchira, Trujillo, Carabobo, Aragua, Anzoátegui, Vargas, Zulia, Miranda, Distrito Capital, Barinas, Sucre, Portuguesa, Apure, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Monagas, Nueva Esparta y Yaracuy son las entidades sin servicio eléctrico.

En tanto, NetBlocks, la organización sin fines de lucro que monitorea el funcionamiento del internet en el mundo, informó la madrugada de este miércoles que ha detectado que en Venezuela, con las fallas de energía eléctrica, alrededor de un 90% de la infraestructura de telecomunicaciones se encuentra caída.

También te puede interesar: Precio del Oro en Venezuela Abril 2019

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!