Saltar al contenido

Juan Guaidó pidió a funcionarios colocarse «símbolo de rebeldía»

Juan Guaidó presidente interino pidió este jueves a los funcionarios que asistan a sus puestos de trabajo con un «símbolo de rebeldía«, que los identifique con el cese de la usurpación con la finalidad realizar elecciones libres. «Le pedimos que vayan a sus puestos de trabajo con un símbolo de rebeldía, de rescatar al país y ponerse del lado de la Constitución: una chapa. Una chapa sencilla que los identifica con el cese de la usurpación y que no reconoce autoridad alguna usurpada«, indicó Guaidó en un vídeo difundido en las redes sociales.

Juan Guaido

También te puede interesar: Jorge Ramos exige a Maduro el material confiscado en Miraflores

También explicó Guaidó que Nicolás Maduro utiliza a los funcionarios «como relleno para sus concentraciones, mientras sufren humillaciones«, y que su compromiso debe estar al servicio de «un gobierno que sí está a su lado y que luchará por la despolitización del servicio al ciudadano«.

La Ley de garantías para los empleados públicos, fue aprobada por la Asamblea Nacional en primera discusión el 2 de abril. Ese instrumento legal tiene por objetivo proteger a los funcionarios y trabajadores que contribuyan con el restablecimiento de la democracia. Aunado a esto, permite la reincorporación de los trabajadores que hayan sido perseguidos o despedidos por su aporte. recordó el presidente interino.

Además, hizo una invitación a la manifestación convocada para el Primero de Mayo para «dignificar al trabajador público y al trabajo en Venezuela«.

«No les pediremos que se pongan una franela ni mucho menos que favorezcan un modelo político (…) Queremos que se escuche tu voz«.Expresó.

También te puede interesar: Horario especial laboral y escolar continuará a nivel nacional

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!