Saltar al contenido

Elliot Abrams asegura que Venezuela no será colonia Rusa

Elliott Abrams, enviado especial para Venezuela, asegura que EE. UU. no aceptará que Rusia interponga a Venezuela como un nuevo problema entre ambas naciones, ni tampoco permitirá que el país sudamericano se convierta en una “colonia” rusa. El diplomático republicano, también afirmó que Nicolás Maduro no debe hacer daño al presidente interino Juan Guaidó, pues las consecuencias serán fuertes.

Elliott Abrams

También te puede interesar: Precio del Oro en Venezuela Abril 2019

En el caso de Rusia, si quieren poner ahora a Venezuela como un problema entre nosotros la reacción norteamericana será mucho más y más grande, porque no vamos a aceptar un cambio de este país a una posición de colonia rusa, eso es imposible”, aseguró Abrams en una entrevista para NTN24.

Abrams advirtió que Estados Unidos tiene establecido un plan de acción en el caso de que secuestren o hagan daño al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. “Sería un error muy grave por parte del régimen de Nicolás Maduro. La reacción latina, europea y norteamericana sería muy grande. No vamos a decir exactamente qué vamos a hacer pero tenemos planes y la reacción, les aseguro, será muy fuerte«.

El enviado especial asegura que aún Maduro no ha hecho nada en contra de Guaidó por temor a la reacción internacional.

También te puede interesar: Precio del Barril de Petróleo Abril 2019

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!