Saltar al contenido

Conoce las razones por las cuales continúan los apagones en Venezuela

Según Makencie la falla del pasado 7 de marzo se produjo por temperatura. “Condiciones ambientales extremas más un incendio forestal por falta de mantenimiento causó la apertura de los interruptores térmicos de una línea de 765kV. Las otras dos la siguieron”, así lo mencionó a través de Twitter. Donde aprovecho la oportunidad para aclarar que no es la primera vez que ocurre una falla similar en el Sistema Eléctrico Nacional.

apagones en venezuela

También te puede interesar: Precio del Oro en Venezuela Marzo 2019

El 9 de marzo, aún no se había podido recuperar el servicio eléctrico, por lo que se sobrecargan los equipos y se cae nuevamente por tensión en barra de 765kV, que llegó a 950kV. El 25 de marzo, la falla se registra según Makencie por sobrecarga del autotransformador 2 (AT2) al cual nunca aprobaron realizar una parada programada de mantenimiento correctivo, “deriva así por la impericia y el desespero por recuperar el Sistema Eléctrico Nacional”.

La demanda considerable de consumo en horas de la noche, provoca que el SEN trabaje por encima de su capacidad, lo que provoca que el 29 y 30 de marzo una de las líneas de 765kV abre por sobrecarga y a los 2 minutos (a pesar de botar carga) abre la otra.

Particularmente considera que la falla del domingo 31 de marzo, según extrabajador de Corpoelec, el hecho de que ocurriera de día y con varios estados sin servicio eléctrico, hace que “no encaje con las anteriores”, pero sin duda alguna, estarían relacionadas.

Entre la persecución política a los trabajadores que los obligan y acosan para que se logre recuperar por completo el sistema eléctrico, hacen imposible una recuperación a corto plazo, teniendo en cuenta que no aprobaron la realización de paradas programadas para mantenimiento correctivo, aunado a esto la falta de mantenimiento y la corrupción que los invade.

También te puede interesar: Precio del Barril de Petróleo Marzo 2019

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!