Saltar al contenido

Unión Europea solicitará entregar ayuda humanitaria en Venezuela con la ONU

La Unión Europea (UE) se prepara para solicitar que la ayuda humanitaria llegue a Venezuela en colaboración de la Organización de las Naciones Unidas y con arreglo a los principios de neutralidad, independencia, imparcialidad y humanidad. Es lo informado por Juan Pablo de La iglesia, secretario español general de Cooperación y para Iberoamérica, a Antonio Ecarri, representante personal para España del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó.

Unión Europea

También te puede interesar: Precio del Peso Colombiano en Venezuela Marzo 2019

La comunidad internacional señaló que debe ser Guaidó quien lidere el proceso que conduzca a la celebración de elecciones “libres, justas y conformes a los estándares democráticos internacionales“. Debido a esto hizo un llamado para que, al regreso del presidente interino a Venezuela, “sean respetadas su libertad e integridad personal, de conformidad con las medidas cautelares adoptadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el pasado mes de enero“.

El Ministerio español aseguró que el secretario de Estado informó a Ecarri del avance de los trabajos del Grupo Internacional de Contacto, del que España es miembro, para contribuir a la celebración de elecciones democráticas, en el más breve lapso posible, como a hacer llegar a la población venezolana todos los insumos, alimentos, medicinas entre otros. que requieren con tanta urgencia.

También te puede interesar: Precio del Oro en Venezuela Marzo 2019

<