Skip to content

Se han registrado saqueos en 13 estados del país por el apagón

Debido al apagón más largo de la historia de Venezuela, se han registrado saqueos en diversas entidades, específicamente y según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social: Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, Distrito Capital, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre y Zulia. “El punto más crítico es Zulia” donde las pérdidas son cuantiosas, indicó Marco Antonio Ponce, director del OVCS.

Saqueos en Venezuela

También te puede interesar: Precio del Oro en Venezuela Marzo 2019

Durante la interrupción de energía eléctrica, se han registrado saqueos que en criterio algunos consideran una forma de protesta violenta, así lo indico Marco Antonio Ponce, director del OVCS. “Nosotros hemos sido muy enfáticos en rechazarlos porque no se justifican para exigir derechos“, señaló.

Asimismo, aseguró que esto es el resultado de la desesperación, de la impunidad y el hambre: “Los que hacen estos actos creen que no van a tener ningún castigo” y los que ejecutan el saqueo llevan lo primero que consiguen puesto que consideran que puede solventarlos “porque piensan que después los pueden vender y con la venta comprar alimentos o cubrir cualquier otra necesidad que tengan“.

Subrayó que quienes saquean piensan que están haciendo justicia contra un sistema que no les garantiza sus derechos humanos. “Hay que partir, sin embargo, de que esto es un delito“.

Saqueos en el Zulia

Los saqueos lo que traen es una agudización de la escasez porque hay menos posibilidades de acceder a la compra de productos y dejan muy afectados a los pequeños empresarios que están sobreviviendo en nuestro país y que luego les va a ser muy difícil volver a levantar sus negocios“.

El director de la OVCS asegura que los reclamos han sido sistemáticos desde que comenzó la interrupción eléctrica, el pasado jueves 7 de marzo, y que además se han sumado las quejas por falta de agua potable: “Esta emergencia por los servicios básicos ha originado las protestas de los últimos días y la respuesta del gobierno ha sido la represión, que ya hemos venido denunciando, con la fuerza pública y los colectivos paramilitares“.

También te puede interesar: Precio del Dólar Paralelo Marzo 2019 (+Histórico)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *