Saltar al contenido

Régimen de Maduro dio marcha atrás a la detención de Guaidó

El régimen aseguró que “a última hora” se dio marcha atrás a la orden de detención contra Guaidó, debido a que uno de los grupos de poder del régimen alegó que “hay que tomar el pulso a Estados Unidos”. El diario habló de una “reunión prevista del pleno del Tribunal Supremo” que “quedó suspendida”. “La deliberación en el Supremo fue reprogramada para después de carnavales”, refirió ABC.

Regresó Juan Guaidó

También te puede interesar: ¿Y si no hay intervención militar?…Gustavo Tovar Arroyo

Yo creo que se confiaron en que Guaidó tomó la decisión de pedir permiso al Parlamento para ausentarse del país y lo dejaron para después”, dijo la fuente.

Por otra parte, aclaró que “no ha llegado a los tribunales ningún recurso de parte de la Fiscalía”. Esto en referencia a que a este organismo “le correspondería tomar esa decisión”.

Según ABC hay “un silencio incierto en el chavismo ante la llegada de Guaidó a Caracas tras su gira por Sudamérica y el recibimiento que le brindaron ayer miles de venezolanos en las calles de la capital”.

Afirmó que la presión generada por el asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, habría dado resultado. “Aquellos que intenten impedir la llegada segura del presidente encargado, Juan Guiadó, serán satisfechos con una respuesta fuerte y significativa”, aseguró Bolton.

<

Personeros del régimen, como Diosado Cabello, aseguraron que Guaidó sería detenido al llegar a Venezuela. La orden no se cumplió.

También te puede interesar: Se registro sismo de 3.4 en Maracay