Saltar al contenido

Paraguay propone aislar a Nicolás Maduro hasta lograr su renuncia

El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni, aseguró este viernes que el gobierno paraguayo aboga por aislar “absolutamente” a Nicolás Maduro hasta que renuncie a mantenerse en el poder “a costa del sufrimiento de sus compatriotas”.”Para nosotros es un usurpador que está haciendo sufrir atrozmente a su pueblo“, dijo Castiglioni en Madrid, España.

Paraguay rompe relaciones con Venezuela

También te puede interesar: Incrementó a 567 uniformados desertores de la Guardia Nacional Bolivariana

Según el ministro, su país, ha tenido “una actitud bien clara y contundente en relación al régimen de Maduro“. “No hemos reconocido la legitimidad de las elecciones, el resultado no está revestido de legalidad y por lo tanto hemos reconocido a este gobierno emergente“, dijo el paraguayo.

El ministro Castiglioni recordó que el 10 de enero, mientras Maduro tomaba posesión del gobierno, “Paraguay, en ese momento, rompía relaciones diplomáticas con Venezuela“. “Para nosotros el señor Maduro no tiene voluntad política absolutamente de dialogar y si tiene un tipo de actitud en ese sentido en algún momento, solo lo hace con la intención de mantenerse en el poder“, afirmó.

También te puede interesar: Precio del Peso Colombiano en Venezuela Febrero 2019

<