Saltar al contenido

ONU se preocupa por medidas judiciales venezolanas en contra de Guaidó

Diego García-Sayán, representante de la Organización de Naciones Unidas (ONU) manifestó su preocupación por las presiones que, asegura ha ejercido el sistema judicial venezolano contra Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela. Expresó “Estoy preocupado por las presiones efectuadas a través del sistema judicial contra la oposición política, liderada por Juan Gerardo Guaidó Márquez, presidente de la Asamblea Nacional y presidente interino del país por decisión de la misma”, dijo.

asamblea de la ONU

También te puede interesar: Nicolás Maduro adelanta el pago de “Bono de Carnaval”

García rechaza las investigaciones penales que se realizan en su contra de Guaidó, además, dijo que las medidas adoptadas contra el político son inaceptables. “Las medidas adoptadas y presiones ejercidas contra Juan Guaidó son inaceptables. Quiero nuevamente mostrar mi rechazo ante la puesta en marcha de investigaciones penales contra Guaidó ya que podrían tener una finalidad política”, señaló.

Debido a todos los acontecimientos ocurridos en Venezuela, instó a las instituciones estatales del país para que adopten las medidas necesarias que permitan garantizar la independencia judicial en Venezuela.

También te puede interesar: Univisión: Maduro aún no devuelve equipos decomisados a Jorge Ramos y compañeros

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!