Saltar al contenido

ONU asegura que un 94% de población venezolana vive en pobreza

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) envió un informe a Nicolás Maduro y al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, donde menciona que al menos 94% de la población venezolana vive en la pobreza, y que por lo tanto, alrededor de siete millones de personas necesitan ayuda humanitaria, así lo ha informado el diario The New York Times.

asamblea de la ONU

También te puede interesar: Días feriados no laborables por decreto Venezuela 2019

La ONU advirtió además que hay millones de personas sin acceso regular a agua potable, alimentos y medicinas. Casi cuatro millones de venezolanos están malnutridos o desnutridos.

La politización de la asistencia humanitaria en el contexto de la crisis hace más difícil la entrega de la asistencia en concordancia con los principios de neutralidad, imparcialidad e independencia”, mencionó el informe de la instancia multilateral, que hace un llamado a Maduro y a Guaidó a no hacer uso político sobre la asistencia humanitaria.

Ademas, el reporte señaló que la obstrucción del ingreso de los insumos al territorio nacional por parte de Maduro y las sanciones financieras establecidas por Estados Unidos agudizaron la crisis que atraviesa el país.

También te puede interesar: Pompeo advierte que EE.UU no cruzará sus brazos ante las acciones de Rusia

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!