Saltar al contenido

Metro de Caracas hoy restablece el servicio tras el apagón nacional

Luego del apagón a nivel nacional que surgió el pasado jueves 7 de marzo, la empresa Metro de Caracas informó que hoy jueves se restablecido el servicio del transporte subterráneo, luego de ser suspendido el jueves pasado. La compañía indicó que el servicio del cable tren y el metro cable de San Angustín y Mariche también fueron restituidos. El día de ayer realizaron las pruebas pertinentes para confirmar la reanudación de las actividades.

Metro de Caracas

También te puede interesar: Runrunes de Nelson Bocaranda 07 de marzo del 2019

El ministro para el Transporte Terrestre, Hipólito Abreu, efectúo la revisión al Centro de Control de Operaciones para poder reactivar el servicio comercial. “El personal de controladores del CCO (Centro de control de operaciones) del Metro de Caracas se encuentran efectuando las últimas pruebas para el restablecimiento del sistema subterráneo”, escribió el Metro de Caracas en su cuenta de Twitter.

Cuando ocurrió la falla eléctrica, los usuarios que se encontraban dentro de los trenes tuvieron que caminar por las vías para poder desalojar el sistema. El servicio del Metro de Caracas fue suspendido el 7 de marzo tras el apagón nacional.

También te puede interesar: Se han registrado saqueos en 13 estados del país por el apagón

<