Saltar al contenido

Juan Guaidó: Venezuela lleva 24 horas sin luz

Juan Guaidó el presidente interino de Venezuela, criticó la situación que viven el pueblo venezolano con 24 horas sin electricidad y sumida en el caos por un “blackout” sin precedentes. Asegura que el apagón que afecta a gran parte de Venezuela desde la tarde del jueves es consecuencia de la “corrupción” de Miraflores, donde se encuentra la sede de Gobierno, y hace un llamado al pueblo a salir a las calles el día de mañana sábado para que cese la usurpación del cargo presidencial.

Juan Guaido

También te puede interesar: Precio del Oro en Venezuela Marzo 2019

Venezuela, ahora con más fuerza que nunca, vuelve a las calles de todo el país. ¡Volvemos a las calles y no saldremos de ellas!”, dijo Guaidó. Es importante mencionar que el presidente interino es reconocido por más de 50 gobiernos, y que cuenta con mas de cientos de seguidores; estas declaraciones las dio durante un acto en una plaza de Caracas. Aunado a esto el corte obligó al Gobierno a suspender la jornada laboral y las clases en todos los colegios.

Algunas zonas de la capital y del estado de Miranda lentamente comenzó a reponerse el servicio eléctrico, en otras regiones del país la falta de suministro se extiende más allá de las 24 horas por los racionamientos. “Para lograr el regreso de la luz, que cese la oscuridad, debemos mantenernos firmes, unidos y movilizados siempre. Estamos muy cerca, muy cerca, de lograrlo”, sostuvo Guaidó.

Hoy todavía se excusan los sinvergüenzas en que esto es un sabotaje, cuando en 2009 declararon emergencia eléctrica. Una década. Una década. Invirtieron 100.000 millones de dólares (…). Son ineficientes, son unos corruptos”, protestó Guaidó.

La Agencia AFP aseguró que casi todo el país se encuentra en un “caos total”, con hospitales colapsados, vuelos cancelados, hogares sin agua, negocios cerrados, metro fuera de servicio y las redes de telefonía e internet con severas dificultades para reactivarse.

<

También te puede interesar: Precio del Dólar Paralelo Marzo 2019 (+Histórico)