Saltar al contenido

Especialistas advierten que servicios en Venezuela se aproximan al colapso

Según los expertos y después del apagón que ocurrió el pasado 7 de marzo que dejó a casi toda Venezuela sin energía eléctrica, podría ser el preámbulo de un colapso nacional de mayor magnitud, según expertos.”No estamos regresando a la normalidad. Esto es el principio de una fase en la que veremos un colapso más profundo de los servicios del país“, indicó Susana Rafalli, consultora y nutricionista de la organización Caritas Venezuela, así lo informó The Washington Post.

Apagon en Venezuela

También te puede interesar: Presidente interino de Venezuela denuncia secuestro de Roberto Marrero

Debido a lo ocurrido aproximadamente 4.4 millones de libras de carne se dañaron por falta de refrigeración según las federaciones ganaderas del país, y especialistas del sector eléctrico advirtieron que se pueden esperar apagones o en su defecto racionamiento de la luz los próximos meses.

Estamos cerca del colapso total“, dijo Julio Molina, jefe de la facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Central de Venezuela, quien advirtió que pese a que algunos equipos pueden ser reemplazados, por lo tanto, el país está vulnerable de sufrir otro apagón en cualquier momento y de mayor magnitud.

También te puede interesar: Régimen Cubano vinculado con casas clandestinas de tortura en Venezuela

<