Saltar al contenido

España se ofrece para solucionar problema eléctrico de Venezuela

Josep Borrell ministro de España, expresó su preocupación por la falla eléctrica de Venezuela, por lo tanto ofreció ayuda para intentar resolver los problemas de la red eléctrica que ha causado el apagón en el país y hasta el momento no se soluciona al 100%. Borrel dio declaraciones a la emisora SER. “España estaría dispuesta a ver si podemos aportar ayuda para resolver este gravísimo problema“, dijo.

Josep Borrell ofrece ayuda de España

También te puede interesar: Guaidó asegura que podría solicitar ayuda militar extranjera según la Carta Magna

Borrell informó que este lunes se puso en contacto con representantes de la oposición venezolana y los animó a hacer un llamado a la comunidad internacional para que ayude a estabilizar el sistema eléctrico. El ministro advirtió que resulta obvio que se debe a un problema de fondo de la propia red, ya que el sistema eléctrico está deteriorado por falta de mantenimiento.

“Ahora es el sistema eléctrico, pero pronto puede ser el sistema de agua, es un momento complicado y se puede provocar una situación extremadamente grave“, alertó.

El ministro también explicó de las conversaciones que han tenido España y Estados Unidos sobre la situación actual de Venezuela y la posibilidad de que, llegado el caso, altos cargos afines a Nicolás Maduro que decidieran abandonar el país acabaran siendo acogidos en otras naciones, incluida España.

El planteamiento no se concretó en nada“, aseguró Borrell, quien habló con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, y con el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton.

<

Al ser preguntado por la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirar a todo el personal de la Embajada estadounidense en Caracas, Borrell lo vinculó a estos problemas de suministros y señaló que “no afectará solo al personal de la Embajada de Estados Unidos, sino a todos los ciudadanos“.

También te puede interesar: Precio del Barril de Petróleo Marzo 2019