Saltar al contenido

TSJ legítimo autoriza entrada de coalición militar internacional para entregar ayuda humanitaria

El Tribunal Supremo de Justicia en el exilio solicitó a las comunidades internacionales apoyo para continuar con la llegada del canal humanitario en Venezuela a través de diplomáticos o de cualquier alianza militar. Asimismo, el TSJ indicó que el presidente interino del país, Juan Guaidó, continua con los planes y acciones esenciales para lograr la ayuda humanitaria necesaria para todos los ciudadanos.

TSJ legítimo autoriza entrada de coalición militar internacional para entregar ayuda humanitaria

También te puede interesar: Estados Unidos aplica prohibición de visas a miembros de la ANC

De igual manera, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio ha ordenado a los cuerpos de seguridad de la nación y a la Fuerza Armada Nacional contribuir con la ayuda humanitaria. “Ordenamos a la Fuerza Armada, cuerpos de seguridad y a la Fiscalía, de conformidad el mandato que les impone el artículo 328 de la Constitución, coadyuven efectivamente en la materialización inmediata de la ayuda humanitaria internacional para el pueblo de Venezuela, incluida, entre otras, la apertura de un canal internacional, permitiendo el ingreso de medicinas, alimentos, víveres y personal técnico, médico y militar necesario para garantizar la efectiva provisión logística, de seguridad y distribución de dicha ayuda humanitaria”, declaró el TSJ.

A continuación te mostramos el documento de Mandato de Ejecución de Medida Cautelar Innominada de Protección Constitucional redactado por el Tribunal Supremo de Justicia y dirigido a la comunidad internacional:



Si deseas descargar el documento debes dar clic aquí.

También te puede interesar: Rumanía reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!