Saltar al contenido

Trump: Estamos al lado del pueblo venezolano en su noble lucha

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó este martes en la noche que Nicolás Maduro ha convertido a Venezuela en una nación con pobreza extrema, a pesar de ser unos de los países más ricos de América Latina. “Estamos al lado del pueblo venezolano es su noble lucha por la libertad y condenamos la brutalidad del régimen de Maduro cuyas políticas socialistas han convertido a Venezuela de ser la nación más rica de Suramérica a ser un país de pobreza extrema”, expresó Trump en su discurso de Estado de la Unión en el Congreso.

Trump: Estamos al lado del pueblo venezolano en su noble lucha

También te puede interesar: Tajani solicita al gobierno italiano que reconozca a Juan Guaidó

De igual manera, el mandatario norteamericano recordó que su gobierno ha reconocido al diputado Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela después de ser juramentado el pasado 23 de enero. “Hace dos semanas Estados Unidos reconoció oficialmente el gobierno legítimo de Venezuela y a su nuevo presidente, Juan Guaidó”, declaró Trump. Asimismo, afirmó que Estados Unidos jamás se convertirá en una nación socialista debido a los principios que fueron establecidos en su fundación.

“Estados Unidos fue fundado sobre los postulados de libertad e independencia y no bajo la coerción, el dominio y el control gubernamental. Nacimos libres y permaneceremos siendo libres. Hoy renovamos nuestra firmeza y decisión de que Estados Unidos nunca será un país socialista”, agregó el presidente de Estados Unidos.

También te puede interesar: Guaidó convocó reunión de la OEA para llegada de ayuda humanitaria

<