Saltar al contenido

Tajani solicita al gobierno italiano que reconozca a Juan Guaidó

Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo instó este lunes al gobierno de Italia reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela para presentar una postura unitaria de la Unión Europea. De igual manera, el italiano informó que España, Portugal, Reino Unido, Alemania, Austria, Francia, Suecia, Dinamarca, Letonia, Estonia, Lituania, Polonia, Finlandia, Holanda, Bélgica y la República Checa apoyan al parlamentario venezolano como jefe del poder ejecutivo de Venezuela.

Tajani solicita al gobierno italiano que reconozca a Juan Guaidó

También te puede interesar: Guaidó convocó reunión de la OEA para llegada de ayuda humanitaria

A diferencia de los demás países europeos, Italia se limita a celebrar nuevas elecciones libres en el país para sacar a Maduro del poder, pero tampoco han dado reconocimiento a las lecciones presidenciales efectuadas en mayo de 2018, donde Maduro obtuvo la victoria. «Italia, lamentablemente, no ha reconocido a Guaidó como presidente «ad interim» y ha bloqueado de hecho una decisión unitaria de la UE«, expresó Tajani durante una reunión de prensa llevada a cabo en la Asociación de la Prensa Extrajera de Roma. Por otro lado, el presidente de la Eurocámara señaló que el político y alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, envió una carta al primer ministro de italiano, Giuseppe Conte, en donde intenta animarlo a reconocer a Guaidó en representación de los ciudadanos italo-venezolanos.

«Nosotros pedimos al gobierno italiano que cambie de posición y no se ponga del lado de un cruel dictador como Maduro. Y hablo en nombre del Parlamento Europeo«, declaró Tajani, señalando que dicha organización aprobó el reconocimiento de Guaidó la semana pasada. «Para nosotros es una prioridad proteger a los ciudadanos europeos que viven en Venezuela«, agregó el presidente de la Eurocámara explicando que los países latinoamericanos también cuentan con territorio europeo, islas holandesas y población de origen italiano, portugués y español.

También te puede interesar: Ortega Díaz: Falta poco para el cambio definitivo

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!