Saltar al contenido

Rumanía reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

Klaus Iohannis, presidente de Rumanía reconoció este jueves al parlamentario Juan Guaidó como presidente interino de la República. «Klaus Iohannis, como responsable de las decisiones de política exterior de Rumanía (…), ha decidido reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela«, expresó el jefe de estado rumano en un comunicado oficial. La noticia indica que la decisión fue tomada después de considerar la situación política y democrática del país, lo cual también fue considerado por la mayoría de las naciones pertenecientes a la Unión Europea (UE), al igual que Estados Unidos y Canadá.

Rumanía reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

También te puede interesar: Canciller de Colombia: El pueblo venezolano requiere democracia y libertad

De igual manera, el presidente Iohannis indicó que Rumanía tomará este semestre presidencial del Consejo de la Unión Europea, por lo cual lo obliga a tomar decisiones rápidas, firmes y concretas en la política exterior. Con este elección firme del país balcánico se suma a los 20 países vecinos que han decidido reconocer a Guaido como el presidente encargado de Venezuela para llevar a cabo unas elecciones libres.

Por otro lado, la UE ha promovido el contacto internacional con los demás países europeos y latinoamericanos para crear un camino que lleve a Venezuela a convocar nuevas elecciones presidenciales justas y democráticas.

También te puede interesar: Migración colombiana cancela tarjetas de movilidad a oficialistas

<