Skip to content

Petrolera Rusa congeló contrato con Petróleos de Venezuela

La petrolera de Rusia, Lukoil, congeló el pasado martes su contrato con Pdvsa, luego de que Moscú a través del Ministerio de Finanzas emitiera una declaración señalando que esperaba que Venezuela le cumpliera a tiempo sus compromisos de pago pendientes. La empresa no esta dispuesta a sufrir las consecuencias de las sanciones impuestas a Venezuela por el gobierno de los Estados Unidos.

Rusia congeló contrato con PDVSA

También te puede interesar: Ingreso y oferta de gasolina afectados por las sanciones a PDVSA

El Departamento del Tesoro de EEUU congeló 7 mil millones de dólares en activos de Pdvsa y 11 mil millones de dólares en exportaciones a futuro, como parte de la presión de Washington al Gobierno de Nicolás Maduro al que desconoce y considera ilegítimo.

Kurmanaev señala que la petrolera rusa está entre cerca de la media docena de comerciantes de petróleo que suspendieron contratos con Pdvsa el martes y advirtió que la medida amenaza con dejar a la estatal venezolana sin diluyentes necesarios para los procesos de refinación de crudo.

Añadió que a Pdvsa le quedan 10 días de suministro de gasolina, de acuerdo con documentos de compañía, un margen muy estrecho para encontrar proveedores alternativos.

Los comerciantes de petróleo como Lukoil pueden reanudar los suministros, pero necesitan garantías contra sanciones y primas de precios“. Lukoil es una de las principales compañías que provee productos petroleros a Venezuela. Ellos evidenciaron que “Caracas le adeuda a Moscú unos 3.000 millones de dólares, por lo que espera que una parte del pago equivalente a 100 millones de dólares se haga en marzo“.

También te puede interesar: Bolton advierte que tendrán serias consecuencias si dañan a Juan Guaidó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *